Quantum Dice es pionero en la generación de números aleatorios verdaderos, autocertificados e independientes de dispositivos
Dr. Ramy Shelbaya, CEO
Quantum Dice es un galardonado spin-out de la Universidad de Oxford fundado en 2020. Los fundadores fueron el equipo ganador en julio de 2019 del programa inaugural de innovación StEP Ignite de la Universidad de Oxford.
Entre los fundadores de Quantum Dice se encuentran Ramy Aboushelbaya y Marko Mayr, del Departamento de Física de Oxford. La compañía ha desarrollado el primer grupo generador de números aleatorios cuánticos independiente de dispositivos del mundo para desempeñar un papel clave en el mercado de la ciberseguridad.
La ciberseguridad se está convirtiendo en una de las prioridades más críticas para los gobiernos y el sector privado, y la RNG es una tecnología clave. El equipo detrás de Quantum Dice es pionero en una solución para la aleatoriedad segura, basada en la óptica cuántica, para abordar los fallos que alberga la tecnología disponible actualmente.
La start-up está comercializando un generador de números aleatorios cuánticos (QRNG) autocertificado, compacto y completamente integrado para proporcionar seguridad para el mercado de cifrado de hardware. El producto proporciona un sistema único de autoverificación que garantiza que los números sean siempre aleatorios y genera números aleatorios a velocidades hasta 8 veces más rápidas que los productos de última generación de la competencia. Su protocolo DISC asegura al usuario final la confiabilidad de la salida de entropía, incluso si el propio dispositivo QRNG es atacado.
Un generador cuántico de números aleatorios (QRNG) utiliza los principios de la mecánica cuántica para generar números verdaderamente aleatorios. La independencia del dispositivo de origen en los QRNG significa que el protocolo de aseguramiento de la aleatoriedad considera que todos los componentes físicos del dispositivo pueden ser imperfectos y da cuenta de su confiabilidad variable al evaluar la cantidad de aleatoriedad que se puede extraer del proceso mecánico cuántico.
La innovación que trae esta start-up del Reino Unido es una rutina de autocertificación que evalúa continuamente la aleatoriedad disponible, garantizando así que los números de salida tengan la máxima cantidad de aleatoriedad que se pueda extraer.