Tecnología de vanguardia e innovación para ofrecer la más alta calidad en el sector óptico

Zohar Katzman, CTO

Shamir Optical Industry es uno de los principales fabricantes mundiales de lentes de alto rendimiento. Su departamento de I+D desarrolla constantemente las últimas y más avanzadas tecnologías, situando al cliente en el centro de su misión, ayudándole a hacer crecer su negocio.

Establecida en 1972 en Israel y orientada a la fabricación de lentes biofocales, Shamir Optical Industry es líder en la industria de lentes progresivas y monofocales avanzadas. Actualmente, se posiciona entre los diez principales fabricantes de lentes progresivas del mundo, operando con 18 laboratorios y una plantilla total de 2.500 empleados. “Cada una de las personas que forman parte de Shamir están personalmente comprometidas con la visión de nuestros clientes, proporcionando el mejor servicio y soporte para cumplir y superar sus expectativas, todo con un toque personal”, señalan desde la compañía.

De esos centros productivos, hay 7 laboratorios InoTime que, gracias a la tecnología de óptica acelerada desarrollada por Shamir en 2014 (y aún hoy no igualada en la industria), ofrece un plazo de entrega de tan solo 24 horas para las lentes de laboratorio, manteniendo en todo momento el más alto nivel de calidad. El servicio InoTime, patentado por Shamir, permite a los profesionales de la salud visual entregar las gafas a sus clientes en un corto período de tiempo. Está disponible en una amplia gama de diseños y materiales, tanto para progresivos como para monofocales.

La firma está presente en 23 países y, durante casi cinco décadas, ha consolidado con éxito su posición en el mercado global gracias a la innovación tecnológica guiada por los más altos estándares de calidad. Se ha convertido en un referente en el diseño de lentes personalizadas, ya que garantiza tanto la comodidad del usuario como la agudeza visual optimizada para prácticamente cualquier prescripción, en cualquier forma de montura. 

Las necesidades visuales han evolucionado a un ritmo muy acelerado por la rápida implementación y el incremento de horas de uso de los dispositivos digitales, por lo que Shamir ha ido ampliando y renovando su gama de progresivos, desarrollando nuevas tecnologías e incorporando, por primera vez en la industria, el uso de la inteligencia artificial para el diseño de un progresivo y cuyo resultado es Shamir Autograph Intelligence, el primer progresivo que se adapta a la edad visual de cada persona.

Se trata del diseño más innovador e inteligente de la firma, siendo la primera lente progresiva que se adapta a las necesidades visuales del paciente y no a un diseño único, como pasaba hasta el momento, lo que limitaba la opción de presentar lentes progresivas personalizadas únicamente a las medidas de la montura elegida por el paciente o a un estilo de vida determinado.

Sin embargo, las lentes progresivas Shamir Autograph Intelligence ofrecen soluciones para los distintos tipos de présbitas (jóvenes, medios y maduros), estableciendo una clara diferencia entre lo que obtiene con un progresivo estándar y lo que realmente necesita el paciente. Este concepto revolucionario de diseño continuo fue desarrollado por Shamir en base a los resultados obtenidos en una investigación, donde se analizaron 5.000.000 de prescripciones usando tecnología big data y de inteligencia artificial, que demostraron la importancia de adaptarse a las diferentes necesidades visuales de cada présbita.

Las tecnologías únicas de Shamir -“Intellicorridor” para abordar de forma precisa las necesidades de uso de dispositivos digitales de cualquier etapa visual; “AI Engine”, para redefinir la combinación de perfiles de forma rápida y precisa en función de los nuevos datos científicos; y “Continuous Design Tech”, que garantiza que los 12 perfiles de edad visual actualizados constantemente se integren perfectamente en un diseño de lente única-, permiten obtener la lente progresiva más avanzada y adaptada a las necesidades visuales en continua evolución.

Una lente diseñada para satisfacer las necesidades visuales ante el aumento de la visualización digital que aporta una óptima experiencia de uso con fácil entrada y rápida adaptación a lentes progresivas, un rendimiento visual equilibrado para cualquier necesidad visual con cualquier edad, así como una ayuda digital significativamente mejorada para cualquier aplicación virtual, en usuarios de gafas de cualquier edad. Además, ofrece una visión natural con un enfoque nítido instantáneo a cualquier distancia y una transición suave entre zonas de visión, así como personalización de alta precisión con la actualización constante a partir del análisis de datos científicos obtenidos ininterrumpidamente.

Con esta creación, Shamir se reafirma como una de las empresas del sector óptico que más apuesta por la innovación, buscando mejorar la visión de las personas y ofreciendo la máxima calidad, tanto en sus diseños, materiales y tratamientos, como en el servicio.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio