La compañía ha desarrollado en único enfriador del mundo que usa agua como refrigerante
George Dietrich, CEO; Thomas Bartman, miembro del consejo ejecutivo; Laurence Roy, director de ventas internacional y Susanne Häckel, director de marketing
Efficient Energy GmbH es un innovador fabricante y proveedor de sistemas de una tecnología de refrigeración respetuosa con el medio ambiente, llamada Bluezero. Tiene su sede en Feldkirchen, cerca de Múnich, Alemania.
Esta empresa joven e innovadora ya cuenta con más de 45 empleados que desarrollan soluciones de refrigeración y aire acondicionado ambientalmente sostenibles y comercialmente viables.
La empresa es pionera en soluciones de refrigeración climáticamente neutras y ha logrado reemplazar los refrigerantes convencionales con agua pura. Han creado el eChiller, un enfriador centrífugo que utiliza agua como refrigerante (R718), siendo seguro y respetuoso con el medio ambiente. Ahorra hasta un 80 % de electricidad en comparación con los mejores enfriadores alternativos HFC de su clase.
Los eChillers ya cumplen con la Directiva F-Gas y cualquier requisito de seguridad relacionado con los refrigerantes. Las capacidades de enfriamiento de los eChillers varían de 20 a 120 kW según el modelo, y las unidades individuales se pueden escalar modularmente hasta 500 kW. Estas máquinas de refrigeración son ideales para enfriar procesos industriales, máquinas y equipos técnicos como salas de servidores.
En los próximos años, el eChiller, como solución benigna desde el punto de vista económico y técnico, revolucionará la eliminación o el uso del calor residual con un rendimiento medioambiental y económico hasta ahora inalcanzable.
Efficient Energy GmbH ayuda a sus clientes a superar los crecientes desafíos normativos de la tecnología de refrigeración y les ofrece soluciones sostenibles a largo plazo con su gama de modelos eChiller. Con su excelente rentabilidad y baja huella de CO2, las empresas se benefician en muchos frentes. Esta tecnología pionera también ha sido notada por la política y los medios de comunicación, y la compañía ha recibido múltiples premios por el eChiller.
Efficient Energy ya ha logrado convertirse en una de las primeras empresas de la industria de refrigeración en lograr la neutralidad climática. En el verano de 2020, el CEO Georg Dietrich dio un buen ejemplo al calcular su propia huella de carbono personal y compensarla, convirtiéndose él mismo en neutral para el clima.
Efficient Energy está apoyando un importante proyecto de desarrollo que, además de la protección del clima, también contribuye a un gran número de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.