Expertos en soluciones ITS para el sector del tráfico
Carlos Marínez y Christian Arrimadas, socios
Kineo es una compañía española nacida en el año 2000 y especializada en el diseño y puesta en explotación de sistemas avanzados de control y gestión de tráfico, desarrollando proyectos tanto para el sector público como para el sector privado a nivel nacional e internacional, con una facturación media del 70-80% fuera de España en los últimos 10 años.
La áreas de trabajo giran fundamentalmente alrededor de los sistemas inteligentes de transporte (ITS), que engloban toda la tecnología aplicable a la gestión del tráfico. Son especialistas en el conteo y clasificación, CCTV, señalización variable, sistemas de control en CCO, SOS, meteos, etc. Otra parte muy importante de su portfolio son las soluciones de peaje y pesaje, con gran proyección en LATAM, donde actualmente están desplegando proyectos de este tipo en Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay y México. Finalmente trabajan con sistemas de identificación vehicular mediante matrículas y reconocimiento de contenedores, con referencias instaladas en España, Portugal, Etiopía, Malta y varios países africanos.
A lo largo de estos más de 20 años, Kineo ha desarrollado proyectos llave en mano (hardware, software y servicios) en India, Kuwait, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Marruecos, Eslovaquia, Francia, Portugal, España, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica y México, además de exportar equipos a otra docena de países por todo el mundo.
Su equipo de ingeniería se desplaza a cualquier lugar del mundo para colaborar en el diseño de los proyectos, supervisar obras civiles, realizar la instalación de los equipos y su puesta en marcha y formar a los clientes en el uso y mantenimiento de los sistemas, ofreciendo soporte las 24 horas del día desde sus oficinas en España, Portugal, Perú y Colombia, con más de 30 empleados en total. Además, cuentan con empresas asociadas en varios países de Latinoamérica, África y Oriente Medio, ofreciéndoles soporte local y generando negocio contando con Kineo como su departamento de ingeniería de tráfico externo.
Uno de los valores diferenciales de Kineo es la multitud de opciones tecnológicas que ofrece para construir proyectos complejos e integrales de gestión de tráfico. Su amplio portfolio de tecnologías les permite combinar sistemas creando una base de datos única, con inputs de multitud de subsistemas. Esta capacidad de adaptación les permite desarrollar soluciones a medida o, incluso, integrar componentes del cliente aún con vida útil, abaratando el producto final. “Trabajamos con la mejor tecnología que somos capaces de encontrar, desde un clasificador láser hasta una simple fuente de alimentación, ya que los fallos muchas veces vienen de los componentes más simples. Nuestras soluciones no son las más económicas, pero si las más robustas”, confiesan desde Kineo.
Entre sus principales clientes se encuentran grandes ingenierías de tráfico, constructoras de obra civil con desarrollo de negocio internacional y distintos gobiernos. La firma colabora tanto con empresas de ingeniería civil, como con constructores aeronáuticos y de automóviles o autoridades portuarias.