“No sólo vienes a aprender a programar, vienes a convertirte en programador”

Víctor Gómez y Marco Gonzalo Gómez

4Geeks Academy es un bootcamp de referencia a nivel mundial. Se trata de una academia de programación con sedes en España, Estados Unidos y Latinoamérica, que propone una nueva manera de formar full stack developer en un corto periodo de tiempo.

Desde el año 2015, este bootcamp ha logrado graduar a más de 3500 desarrolladores. De ellos, casi el 90% ha logrado un contrato o ha incrementado sus ingresos en, al menos, un 30%. “Nuestra misión es contribuir a reducir la tasa de desempleo, brindar accesibilidad a la tecnología y aumentar la cantidad de talento digital disponible, mientras se desarrolla una comunidad global sólida de desarrolladores de software”, señala Víctor Gómez CEO de 4Geeks Academy España.

La metodología formativa de esta academia tiene mucho que ver con su éxito. Apuestan por un “salón de clases invertido”, es decir, la teoría se entrega a través de vídeos, animaciones, imágenes e infografías. En cambio, el tiempo en clase se usa para practicar, crear, construir proyectos y resolver dudas. Además, la escuela crea un ambiente cercano, con tan solo 14 personas por aula y un ratio de 7 alumnos por cada profesor, complementándolo con un sistema de mentorías totalmente ilimitado y ¡de por vida!

Actualmente, el centro ofrece dos programas de formación: Full Stack Developer, enfocado en convertir al alumno en un programador capaz de utilizar las tecnologías como Python, con mentorías personalizadas ilimitadas y un plan de estudios que incluye orientación laboral para conseguir el primer empleo, esto de forma totalmente personalizada. Por otro lado, Data Science y Machine Learning, su programa más nuevo, que busca convertir al alumno en un científico de datos, capaz de desarrollar los modelos predictivos más punteros y formar a estudiantes en una de las carreras más demandadas del momento.

Las alianzas que 4Geeks Academy tiene con diferentes empresas en todo el mundo, permiten que sus alumnos tengan acceso a ofertas de trabajo locales e internacionales a diario. Esto, junto con el servicio GeekFORCE de orientación laboral, hace posible su éxito numérico en cuanto a la inserción de sus alumnos en el mercado laboral, incluso dentro de los primeros 100 días tras su graduación.

Otra de las claves del éxito de la academia es el compromiso y la pasión de sus profesores y sus colaboradores, que aportan una actitud alegre y predispuesta, brindando todo el apoyo necesario en el proceso. Los estudiantes no solo vienen a aprender a programar, también, a convertirse en profesionales de la programación y el data science: “empoderamos talentos impulsando sus carreras profesionales con programación”, concluye Victor Gómez.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio