Soluciones inteligentes para la industria 4.0

Carlos Sobrino Arroyo, CEO

Captia es una compañía madrileña que ofrece soluciones tecnológicas para la digitalización y automatización a tiempo real de empresas industriales. Se basa en el uso de datos e inteligencia artificial, permitiendo a las fábricas automatizar los procesos de producción y mejorar la interconectividad, ayudándoles a conseguir la máxima eficiencia operativa y mejorar su productividad. 

Sus soluciones se centran en disminuir errores e ineficiencias, produciendo un aumento de la calidad, disminución de costes e incremento de los beneficios. Otorgan a sus clientes un profundo conocimiento de los procesos y una mejora en la toma de decisiones. “Recogemos, analizamos y visualizamos toda la información contextualizada a tiempo real para tener el control de todo lo que está pasando y lo que podría ocurrir y así operar con eficiencia y eficacia”, explican desde la compañía.

Sus soluciones incluyen instrucciones de trabajo digitales, que proporcionan una herramienta de procesamiento de datos sin papel que reúne información en tiempo real para un mejor control de las operaciones en fábrica. Además, Captia ofrece automatizaciones robóticas de procesos RPA, una tendencia creciente en la industria que pretende aumentar los niveles de calidad y productividad de una operativa, acelerando la transformación digital de cualquier empresa. Esta tecnología integra técnicas de mejora continua que de forma constante identifican nuevos procesos susceptibles de robotizar. Por otra parte, la compañía ofrece soluciones de trazabilidad de productos y procesos. Este aspecto se está convirtiendo en un requisito fundamental para que las industrias de todo el mundo reduzcan los riesgos, cumplan los requisitos normativos y sigan siendo competitivas.

A través de estas soluciones 360, Captia busca ofrecer a sus clientes una visión transversal del nuevo entorno digital, con soluciones prácticas, digitales y tecnológicas: “queremos humanizar la tecnología”, destacan.

Su metodología comienza por un análisis de la fábrica del cliente, en el que buscan conocer el proceso de creación del producto o servicio que ofrecen. Tras la examinación, Captia asesora al cliente acerca de los estándares necesarios y las carencias, con el fin de garantizar el correcto flujo de trabajo. Luego, aportan extras a este flujo de trabajo y obtienen datos a tiempo real para facilitar la toma de decisiones. Finalmente, monitorean los resultados para hacer un seguimiento de la cadena de suministro.

Como valor añadido, la firma ofrece también servicios de transformación de aplicaciones heredadas, consultoría industrial y soluciones IoT que permiten conectar cualquier dispositivo de la planta con la nube, para analizar los datos generados. 

La proactividad, creatividad, flexibilidad, habilidades técnicas y vocación de servicio son las características que diferencian a Captia de sus competidores en el mercado. Además, la empresa tiene un fuerte compromiso con los clientes, fomentando la creación de asociaciones a largo plazo, basadas en la confianza, el apoyo y la innovación continua. “Contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para garantizar el éxito de la implantación de proyectos de optimización de la producción”, sostienen.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio