Especialistas en la automatización de procesos industriales

José Labandeira Romero, gerente

DPR Automatismos es una compañía catalana especializada en ingeniería eléctrica que ofrece un servicio íntegro a sus clientes. Sus 20 años de trayectoria le han permitido conocer el mercado en profundidad, crecer y crear nuevos sectores de negocio, gracias a una política pensada para abastecer a sus clientes de un buen producto y un servicio completo llave en mano, que evita mediaciones en la gestión con diferentes proveedores.

Sus servicios incluyen ingeniería eléctrica, armarios de potencia, armarios de control, software, adecuaciones de seguridad, instalaciones Atex y mantenimiento outsourcing, entre otros.

La compañía ofrece asistencia en todo el proceso, desde el diseño de la automatización, tanto eléctrico como mecánico, al proyecto eléctrico, la fabricación de cuadros eléctricos, instalación de campo, programación de dispositivos (plc, hmi, variadores, servos…), puesta en marcha, seguimiento a la producción y soporte remoto. “Nuestra finalidad es ayudar a mejorar la producción y automatización de todos los clientes que contactan con nosotros. Estamos especializados en realizar interfaces con periféricos, tanto con señales cableadas como con cualquier bus de campo, poniendo un gran interés y conocimiento en la parte de safety en los sistemas diseñados/fabricados”, señalan desde la empresa.

Los principales sectores en los que trabaja la firma son muy diversos e incluyen la automoción, la industria de productos alimentarios, la industria química, el sector de la construcción, el sector vitivinícola… Son muy versátiles, lo que les da herramientas para enfrentarse a cualquier reto. 

La especialización y el conocimiento en el ámbito tecnológico y de sistemas actuales, unidos al know-how que lleva a cabo la empresa, son los factores clave que la diferencian de sus competidores. Son expertos en la parte eléctrica y electrónica de los sistemas de automatización y cuentan con la colaboración de ingenierías mecánicas que comparten la misma filosofía que DPR, así como la misma calidad, permitiéndoles ofrecer a sus clientes una oferta muy amplia, con valor añadido.

Aunque su sede central está ubicada en Barcelona, la compañía, además de en España, trabaja en diferentes países en todo el mundo, como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Sudáfrica, Arabia Saudí, India o Japón, entre otros. Sus planes de futuro pasan por continuar trabajando en los sectores que ya conocen bien, pero no descartan abrir nuevos mercados, puesto que sus servicios de automatización se pueden aplicar a cualquier proceso.

En este 2023, DPR Automatismos ha inaugurado nuevas instalaciones y, además, se ha marcado nuevos retos, como el desarrollo de un software para impresión 3D con robot, enviando el código directamente al robot desde un G-Code; así como nuevos partnerships y colaboraciones que anunciarán a lo largo del año.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio