Un nuevo operador de fibra y móvil a precios muy competitivos
Alberto Sáenz de Ugarte Sevilla, director general
Correos Telecom es la filial tecnológica del Grupo Correos que nace con el objetivo de gestionar las infraestructuras de telecomunicaciones del grupo, dar soporte a las necesidades de comunicaciones del mismo , comercializar a terceros -como operador de telecomunicaciones- la capacidad excedentaria de sus infraestructuras, desarrollando nuevas infraestructuras de fibra a nivel nacional y constituirse como una de las áreas clave de diversificación del Grupo.
Actualmente, cuenta ya con más de 20 años de historia y presta servicios de telecomunicaciones y consultoría técnica, estratégica y de negocio tanto a otros organismos públicos como a empresas y entidades privadas. Sus soluciones son sencillas, claras y directas y buscan entender y conocer a sus clientes para poder ofrecerles los servicios que necesitan.
Para ello, dispone de una importante red de infraestructuras tecnológicas sumamente innovadora, a través de la cual se ha convertido en un jugador clave en el último año, habiendo comenzado a comercializar la oferta de servicios de fibra y móvil residenciales a unos precios muy competitivos. Sus servicios están a disposición de cualquier cliente en su red de 2.370 oficinas en toda España y también a través de la web oficial de Correos Telecom.
Entre las ventajas que ofrece como operador de infraestructuras, se encuentran una red de fibra óptica propia a nivel nacional con gran capilaridad, compuesta por canalizaciones, posterías y galerías, así como una amplia red de emplazamientos acondicionados para la instalación de equipos de emisión y recepción de señales inalámbricas.
La oferta de Correos Telecom, dirigida a empresas y servicios de infraestructuras, que actualmente cuenta con 5.000 kilómetros de fibra en todo el territorio nacional, se amplía al mercado residencial mediante la introducción de nuevos productos y servicios de internet y telefonía móvil con cobertura a nivel nacional. Además, cuenta con un servicio de internet móvil pensado para zonas donde no se puede instalar fibra o ADSL.
A nivel técnico, esta nueva operadora del Grupo Correos utiliza la red y cobertura de Movistar, lo que supone otra de sus grandes ventajas, ya que es la que cuenta con más kilómetros de cobertura en España.
Por otra parte, Correos Telecom también está desarrollando infraestructura cloud y dispone de servicios de borrado certificado seguro.
Esta iniciativa supone otro nuevo escalón en la estrategia de diversificación y transformación digital de la marca, que sigue creciendo con el objetivo de acercar nuevos productos y servicios a los ciudadanos, ofreciéndoles un valor añadido.