Ofrecen servicios jurídicos en los que predomina la visión estratégica, la calidad técnica, el trabajo constante y la efectividad en la resolución de conflictos
Fundado en el País Vasco en 1993, el bufete Ricardo Ibáñez Abogados ha enfocado su actividad en la rama del derecho sanitario, así como a la protección del consumidor, pasando a ser un conocido despacho procesalista.
Actualmente el bufete se encuentra en Madrid, encabezado por su fundador, Ricardo Ibáñez, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Ibáñez ha sido juez sustituto y asesor jurídico en la Dirección de Consumo del Gobierno Vasco, con cuarenta personas bajo su responsabilidad. Ahora, es jurista y colaborador con varias organizaciones de consumidores, así como miembro del tribunal Arbitral de Comercio de Vizcaya, en condición de árbitro experto. Como jurista, cuenta con varias publicaciones y amplia experiencia en la docencia, con casi tres décadas de ejercicio a sus espaldas. Debido a los populares casos que ha defendido, se ha convertido también en una personalidad reconocida en el mundo de la televisión.
El equipo de trabajo de Ricardo Ibáñez Abogados lo conforman profesionales multidisciplinares de primer nivel, especializados en diferentes campos del derecho. A ellos se suman colaboradores externos: peritos médicos, calígrafos y profesionales de la información.
La Responsabilidad Civil, en especial el Derecho al Honor y Responsabilidad Médica, es la rama del Derecho en la que se especializa Ricardo Ibáñez Abogados, dedicada al conjunto de disposiciones legales, jurisprudenciales y doctrinales que regulan la protección de la salud, el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios y todo lo relacionado con los derechos de los pacientes, así como de los establecimientos sanitarios y organismos pertinentes. Se trata de una rama multidisciplinar que aconseja una especialización profesional.
La prevención es uno de los puntos clave para la firma en el mundo de la abogacía, esto es, evitar los posibles conflictos de los clientes. Objetivo que alcanza con un buen asesoramiento de la mano de expertos en la materia, algo que ofrecen desde el inicio en Ricardo Ibáñez Abogados. “Estamos para mediar, terciar o evitar conflictos entre las partes envueltas en algún problema. Además, lograr de manera incansables que nuestro cliente salga satisfecho de la labor realizada y reconozca que nuestro fin como abogados es realizar justicia por medio del derecho”, señalan desde la compañía.
La filosofía del bufete radica en la lealtad hacia el cliente y el vínculo de confianza que crean con él, investigando las causas del problema y exponiendo los criterios con los que plantan los casos, centrados en el entusiasmo, la fuerza y el compromiso que los caracterizan. “Amamos nuestra profesión por encima de todo, nuestra ética profesional se basa en nuestro estudio exhaustivo y arduo trabajo de independencia, honestidad y lealtad a la Justicia y a la aplicación del derecho vigente en España. Cuando nuestro en nuestro bufete aceptamos una defensa, es porque estimamos que la pretensión de su tutelado es justa, y en tal caso al triunfar el cliente, también triunfa el bufete”, explica el fundador Ricardo Ibáñez.