Jean-Manuel López, con más de 30 años de experiencia en la abogacía, dirige Advocatis, uno de los despachos de renombre más importantes en Francia y Suiza

Jean-Manuel López es abogado y fundador de Advocatis Avocats Associés, una firma de abogados multidisciplinaria con oficinas en Francia y Suiza. A lo largo de los años, la firma ha experimentado un crecimiento exponencial, ampliando su presencia en varios países como España, Italia, Luxemburgo, Inglaterra, Alemania y también Estados Unidos y Argentina.

Jean-Manuel López se ha convertido en un profesional reconocido tanto en Francia como en Suiza y también en España. Ha sido encargado externo de enseñanza en derecho fiscal, control interno y control de gestión en la Ecole Supérieure de Commerce de Pau entre 1989 y 1997.

Más recientemente, ha sido administrador y miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de España en París hasta 2003. 

En el advenimiento de Europa y la globalización de las relaciones comerciales, el bufete de abogados que fundó, Advocatis Avocats Associés, cuenta con corresponsales y socios que aseguran una representación internacional adecuada y asistencia a su clientela corporativa.

La firma se distingue internacionalmente por sus abogados y juristas, los cuales tienen capacitación en múltiples disciplinas como economía, administración y derecho. Es a través de estos horizontes complementarios que Advocatis Avocats Associés es capaz de responder de manera eficiente a las preocupaciones diarias del mundo de los negocios: asesorar, advertir, ayudar y defender.

Hoy en día, en un mundo con leyes cada vez más complejas, es la especialización la que hace que un consejo sea relevante y eficiente. La ley, que a menudo se considera una correa restrictiva, es, para Advocatis, una herramienta útil de desempeño.

El asesoramiento legal es la actividad más importante para el bufete de abogados en el sentido de que el equipo atiende las necesidades diarias de sus clientes, respondiendo a las dificultades encontradas con la creación, gestión y transferencia de una entidad comercial. Una entidad comercial requiere la asistencia de especialistas para advertir y gestionar contra los riesgos comerciales, sociales y fiscales.

Con el intercambio global, Advocatis Avocats Associés se destaca como un equipo de expertos en derecho internacional que proporciona a las empresas la plataforma legal adecuada que facilitará su optimización de la integración fiscal frente a las inversiones europeas e internacionales.

Para asistir a acuerdos mutuos y procedimientos ordinarios en un jucio, la firma ha contratado abogados de tiempo completo que siguen diligentemente los expedientes de acuerdo con las regulaciones establecidas por el "Ordre des Avocats" (Colegio de Abogados de Francia). Paralelamente, para asistir a la especialización y los detalles de ciertos proyectos, Advocatis Avocats Associés emplea colaboradores de tiempo completo con conocimiento específico en dominios relevantes. Enfrentando litigios, la firma elimina hasta el 80% de los casos antes de llegar al proceso judicial. 

Con veinte años de experiencia en procedimientos legales en tribunales mundiales, el bufete de abogados multidisciplinario profesa experiencia en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, derecho legal y fiscal, arrendamientos comerciales, derecho comercial, derecho financiero, derecho bancario, responsabilidad solidaria y solidaria, derecho penal, derecho laboral, derecho de la competencia, derecho europeo, derecho deportivo, derecho inmobiliario y de propiedad y derechos de autor.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio