Gutiérrez Labrador Abogados destaca por su atención directa al cliente, constante y a través de un mismo profesional que opera con implicación y cercanía
Gutiérrez Labrador Abogados, con presencia en Córdoba, Sevilla y Madrid, es un despacho de especialización que trabaja distintas áreas jurídicas. Cuenta con un equipo multidisciplinar que abarca todos los campos del derecho dentro de los sectores Agropecuario, Aguas, Minas y Medio Ambiente.
Desde su fundación, en 1991, la marca tiene claro que su objetivo no es llevar una sola rama del derecho, sino centrarse en las actividades de sus clientes, tratando temas muy específicos con los que son capaces de desarrollar cualquier rama del derecho.
Estadísticamente, los éxitos de Gutiérrez Labrador Abogados superan el 80% y es que, en palabras de su directora, Carmen Gutiérrez Labrador: “Si el asunto no tiene posibilidades, no queremos asuntos perdidos. Nuestra marca está por encima de la minuta”, señala.
El Derecho Ambiental constituye una de las áreas de especialización marcada por Gutiérrez Labrador Abogados, destacando por su labor y conocimiento en el sector del Derecho Agroalimentario. En este sentido, dentro de los servicios prestados a sus clientes destaca el asesoramiento a empresas agroalimentarias de ámbito nacional e internacional, tramitación de subvenciones para la mejora de regadíos, contratos de cesión de aguas, consulta ambiental, procedimientos de investigación minera o expropiaciones forzosas y otorgamiento de concesiones.
El bufete cuenta con departamentos especializados en aguas, agroindustrial, medio ambiente, mercantil, minas y tributario. Cada departamento está formado por abogados especializados en el ámbito, que trabajan en colaboración con distintos profesionales de perfil económico y técnico, como ingenieros, químicos o físicos.
Ofrecen asesoramiento en la tramitación de concesiones y autorizaciones de aguas, cuestiones relacionadas con la autorización de vertidos industriales, procedimientos sancionadores, tasas, cánones y precios públicos por el uso o aprovechamiento de aguas o vertidos, así como reclamaciones de responsabilidad patrimonial o redacción de estatutos.
La firma se dedica también a realizar servicios de asesoramiento legal en expedientes administrativos y procedimientos judiciales relacionados con el impacto medioambiental. “Hemos desarrollado expedientes relacionados con licencias o autorizaciones ambientales, ruidos, residuos, vertidos, suelos contaminados, responsabilidad ambiental y sanciones. La visión pluridisciplinar de nuestros equipos garantiza una colaboración profesional de calidad que une la vertiente jurídica con la técnica y económico-financiera en todo tipo de trabajos y estudios sobre Derecho del Medio Ambiente, nacional e internacional, de forma muy destacada en todo lo relativo a las energías renovables, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa”, señalan desde el despacho.
El despacho invierte, además, en procedimientos administrativos y judiciales, relacionados con los Recursos Mineros y Aguas Minerales, concretamente: autorización y concesión para la explotación, licencias y autorización ambiental, clasificación de recursos, ocupación de subsuelo y constitución de servidumbres.
Internamente, Gutiérrez Labrador Abogados desarrolla una política de responsabilidad ambiental de rigor, centrados en varias zonas que incluyen el ahorro de recursos ecológicos con la reducción de papel, ahorro de energía o reutilización de los recursos existentes.