El despacho francés que opera desde sus tres oficinas en Marruecos, Sant Barthelemy y Toulouse (Francia)
La firma fue fundada por Céline Carsalade, formada en derecho en la prestigiosa universidad de Paris-Panthéon Assas, donde defendió con éxito su tesis doctoral.
Carsalade se graduó de la Escuela de Abogados de París (Ecole de Formation du Barreau) después de aprobar el examen de ingreso a la escuela de derecho (CRFPA) y obtuvo el Certificado de Habilidades Profesionales del Abogado.
Actualmente es miembro de la AAMTI, asociación de abogados representantes en transacciones inmobiliarias, y tiene derecho a realizar transacciones inmobiliarias. También es miembro de la Cámara de Comercio franco-americana de Nueva York.
La abogada comenzó su carrera como asociada en una de las firmas de abogados más prestigiosas, especializada en leyes de construcción y planificación urbana en París, donde adquirió experiencias. Hoy en día, su conocimiento detallado y sus habilidades de análisis le permiten practicar la abogacía en el sector privado, tanto para particulares como para empresas, pero también en el sector público mientras colabora con las autoridades municipales.
Después de su primer año de práctica como abogada en el Colegio de Abogados de París, Carsalade ha decidido ejercer en Saint-Barthélemy, en lo que respecta a la importante especificidad legal de la isla vinculada a su condición de colectivista en el extranjero.
La práctica de la abogacía en San Bartolomé es verdaderamente particular y requiere una precisión extrema y un profundo conocimiento de la isla y su modo de funcionamiento. También es miembro honorario de una asociación que protege el medio ambiente de la isla y asesora a varias asociaciones sobre cuestiones medioambientales.
Carsalade lleva a cabo sus negocios con rigor y dinamismo, maneja los casos de manera reactiva y mantiene a sus clientes regularmente informados sobre el seguimiento de sus archivos. Desde la primera reunión, informa sobre los honorarios legales y expone la estrategia más adaptada a cada situación para evitar disputas, o en caso de litigio, asesorará a sus clientes sobre cómo superarlos.
Céline Carsalade es una oficina de abogados multidisciplinaria que ofrece servicios en las más variadas áreas, tales como derecho comercial, derecho laboral, derecho de compras públicas, derecho de propiedad, derecho de familia, derecho de lesiones personales, planificación, derecho ambiental y de la construcción, derecho penal, derecho extranjero o derecho tributario.
El bufete de abogados también se dedica a la formación de estudiantes de derecho. Carsalada ha sido asistente de enseñanza en la Universidad de París y le preocupa mantener vínculos con sus antiguos estudiantes. Cada año, la mayoría de los estudiantes de derecho, que serán abogados, notarios, asesores legales, acuden al bufete de abogados para obtener experiencia.
Estos intercambios refuerzan la energía del equipo y el desarrollo de redes.