Óscar Mercé Abogados es un despacho especialista en gestión procesal, ofreciendo servicios jurídicos a sus clientes a lo largo de todo el territorio español

Con 36 años de experiencia en el sector y fundado en Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana, el despacho jurídico Óscar Mercé lo conforma un equipo con más de diez expertos especializados en Derecho Civil y Penal que opera a nivel nacional.

Su fundador, Óscar Mercé, comenzó el ejercicio de la abogacía en el año 1983, mediante su incorporación como colaborador de un bufete de su ciudad. En 1992 creó un despacho colectivo con otros cinco profesionales, hasta que cuatro años después, en 1996 fundó el suyo propio.

Hoy en día, Óscar Mercé Abogados Asociados ofrece servicios y procedimientos para la recuperación de deuda y solución de conflictos generados tras la adquisición de activo por parte del cliente, como la recuperación de la posesión en situaciones de ocupación de terceros, arrendamientos, comunidad de propietarios, defectos constructivos, acciones vinculadas con la propiedad o procedimientos penales.

En este sentido, el despacho está actualmente distribuido en cuatro secciones. Una dedicada a la recuperación de deuda, que atiende en exclusiva las reclamaciones de cantidad y procedimientos relacionados con la defensa de los intereses jurídicos de los clientes, derivados con contratos bancarios; otra dedicada a ocupaciones y arrendamientos, centrada en los procedimientos relacionados con la adquisición de la propiedad; una tercera dedicada a concursos, dedicada a la gestión de créditos concursales y, por último, una sección dedicada a penal, atendiendo en exclusiva la defensa en delitos económicos.

Actualmente, su principal cliente es el sector bancario, aunque han trabajado con procedimientos civiles y penales incluidos de la ley del jurado. Además, el despacho es colaborador en la IX edición del premio jurídico internacional ISDE 2017. 

Óscar Mercé Abogados complementa la actividad jurídica con la docencia, en un principio impartiendo clases en la Escuela Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón y en la Universidad Jaime I de Castellón de la Plana, en el ámbito de másteres para licenciados en derecho, vinculados a la cátedra de Derecho Procesal Civil y en la actualidad en el master de la abogacía que imparte dicha universidad. 

Su labor ha sido reconocida a nivel nacional en numerosas ocasiones. Han recibido, entre otros, el “Premio de Ley” 2016 otorgado por la entidad organizadora, El Suplemento; la “Medalla de Oro de la Asociación Europea de Economía y Competitividad al mérito en el trabajo” o la “Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional” y el “Premio San Raimundo de Peñafort a la Excelencia Jurídica 2019.” 

El ámbito de influencia del bufete se extiende a todo el territorio español, y su proyecto, en palabras de su fundador, Óscar Mercé, es: “Desarrollar una gestión responsablemente de los intereses de nuestros clientes, intentando solucionar de manera fácil sus conflictos jurídicos”.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio