Ofrecen servicios jurídicos en los que predomina la visión estratégica, la calidad técnica, el trabajo constante y la efectividad en la resolución de conflictos

El despacho Pardo Geijo Abogados, con sede en Murcia, ejerce su actividad en todo el territorio español llevando la defensa de numerosos cargos políticos y particulares imputados por delitos económicos y de corrupción, así como otras complejas operaciones de alcance nacional e internacional. Igualmente ha logrado destacadas absoluciones en importantes operaciones de tráfico de drogas, contrabando o delitos de sangre. Para la firma, el secreto profesional es fundamental: “Respetamos profundamente el secreto profesional, por ello, pese a haber participado en asuntos de interés nacional, no se concede entrevistas a ningún medio de comunicación, salvo expresa petición y/o autorización del cliente”, destacan desde la dirección.

El bufete se compone, además de por expertos penalistas, de un conjunto de letrados que intervienen en prácticamente todas las disciplinas jurídicas que incluyen el Derecho (Civil, Mercantil, Administrativo, Penitenciario, Internacional Público y Privado).

Con más de 40 años de experiencia, el despacho se caracteriza por prestar servicios jurídicos en los que predomina la visión estratégica, la calidad técnica, el trabajo constante, la efectividad en la resolución de conflictos judiciales y sobre todo la honradez. Desde hace más de 3 décadas es considerado referente nacional en Derecho Penal, contando con varios reconocimientos y publicaciones en ésta y otras materias.

En la actualidad, se haya dirigido por José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz bajo cuya dirección actúan un elenco de letrados especialistas en derecho penal. El equipo se completa con profesionales de otras materias (médicos, arquitectos, economistas, ingenieros, peritos judiciales, etc.) que, en ocasiones, resultan determinantes para la adecuada resolución de un asunto judicial. El ámbito de actuación del bufete se extiende a toda España y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), sin perjuicio de ciertos asuntos que se desarrollan en el ámbito internacional.

El éxito de los casos que lleva el despacho y concretamente Raúl Pardo-Geijo, les ha proporcionado prestigio que fue reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacables, entre otros tantos, el otorgado en este año 2019 por “Best Lawyers”, la revista jurídica estadounidense de mayor antigüedad, en su materia “Criminal Defense”. Asimismo, el letrado es autor de diversas publicaciones científicas referentes al Derecho Penal. “No doy preferencia a un caso sobre otro”, afirma Raúl Pardo-Geijo y añade: “Lo que sí es cierto es que debemos hacer selección porque no sería posible atender a todos nuestros clientes con la misma intensidad y calidad a la que estamos acostumbrados en el bufete”. Al ser preguntando por los métodos que emplea, el letrado se refiere a que “la estrategia fáctica es tan importante como la jurídica, pero sin la primera la segunda deviene estéril”, en suma, que “todo es cuestión de la estrategia con la que se enfoque cada asunto”, concluye.

El proyecto primario para el bufete continúa siendo a día de hoy “el permanente avance y actualización jurídica, así como asunción selectiva de los asuntos judiciales con el objetivo de que no decrezca la calidad ofrecida en orden a la protección jurídica del interés del ciudadano”, afirma el especialista en Derecho Penal.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio