Una máquina expendedora inteligente que combina la experiencia tradicional de compra con el Internet de las Cosas

Aslak de Silva, CEO

Selfly Store by Stora Enso ofrece una potente solución integral para el comercio minorista sin personal. Combina la experiencia tradicional de compra con los últimos avances en el Internet de las cosas (IoT) para crear una forma completamente nueva de atender a los clientes.

En los últimos años, se han introducido soluciones de vending cada vez más inteligentes en todo el mundo. Aunque la mayoría de las máquinas en el mercado todavía funcionan con tecnología de dispensación de vending tradicional, se prevé que la entrada de máquinas inteligentes revolucionará la industria del vending en los próximos 10 años. 

Como pioneros en el espacio del vending inteligente, Selfly Store tiene como objetivo liderar la inminente disrupción del mercado. Lo hace combinando las mejores prácticas del comercio minorista tradicional y el comercio electrónico, fusionando la experiencia de compra física con un servicio de "agarrar y llevar" mejorado digitalmente. 

En el corazón de la solución se encuentra el gabinete inteligente Selfly Store, que puede alojar tanto alimentos como artículos no alimentarios. Los consumidores pueden comprar productos del gabinete de forma independiente utilizando métodos de pago sin contacto. Selfly Store se puede implementar fácilmente como un punto de venta adicional en una variedad de ubicaciones, como lugares de trabajo, hoteles, aeropuertos, universidades y sitios industriales.

Los gabinetes inteligentes Selfly Stores, funcionan con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) y están conectados a la nube de Selfly, lo que permite a los comerciantes operar sus Selfly Stores de forma remota con acceso a datos en tiempo real. Hoy en día, más de 100 empresas visionarias en 21 países de Europa utilizan los servicios de Selfly Stores. Sus mercados más importantes son Francia, Suiza, Alemania, Finlandia y Suecia.

Todos sus productos son desarrollados y producidos en Finlandia. Son un equipo diverso de 14 nacionalidades ubicado en 7 países. “El éxito de nuestros clientes es fundamental para nosotros, por lo que nuestra oferta incluye asesoramiento frecuente de éxito del cliente”, explican desde la compañía que, además, invierte más del 60% de su facturación en I+D.

Todo comenzó en 2016, cuando dos empleados de Stora Enso recibieron fondos para desarrollar una etiqueta RFID (identificación por radiofrecuencia) basada en papel. Estas etiquetas se utilizan para identificar y detectar artículos a través de un escaneo remoto y pueden incluir información sobre los productos a los que están adjuntas. 

En 2017, un cliente sugirió un nuevo caso de uso para las etiquetas RFID: un nuevo tipo de máquina expendedora que podría llevar casi cualquier tipo de producto e identificarlos con etiquetas RFID. Además del hardware, una solución en la nube proporcionaría datos en tiempo real sobre los artículos en el gabinete. El primer prototipo de un frigorífico inteligente llegó al mercado unos meses después.

El 2022 fue el año de los siguientes grandes pasos para Selfly Store. El diseño de la tercera generación de gabinetes se desarrolló significativamente y la línea de productos se amplió a tres variantes: un gabinete a temperatura ambiente, una nevera y un congelador. Además, la solución en la nube se desarrolló con nuevas características, como la gestión de fechas de caducidad. Otro paso sustancial fue ofrecer a todos los clientes de Selfly Store servicios de consultoría para operaciones exitosas. El aprendizaje y los datos de la operación en casi 20 países ciertamente ofrecen nuevas e interesantes oportunidades para los operadores de máquinas expendedoras.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio