Nacida para cambiar la gestión tradicional de recursos humanos y su impacto en el negocio

Laura León

En un mundo empresarial altamente competitivo, es esencial construir y mantener equipos de alto rendimiento para lograr el éxito a largo plazo. Fresh People se ha dedicado a ayudar a las organizaciones a alcanzar su máximo rendimiento, a través de la gestión eficaz de los recursos humanos y utilizando un ecosistema de IA, software propio y servicios especializados, que permiten la formación y el desarrollo de equipos altamente productivos.

La empresa colabora con organizaciones líderes del país, y otras que experimentan un rápido crecimiento, para resolver desafíos clave como la retención de talento, el desarrollo de las personas y la alineación de los equipos con los objetivos de negocio. Su misión es ayudar a las empresas a crear, desarrollar y fidelizar equipos de alto rendimiento, mediante modelos sostenibles y procesos de feedback efectivos, siempre con un enfoque en las personas, la tecnología y los resultados empresariales. 

Las empresas están evolucionando y se enfrentan a un cambio generacional, donde la gestión de personas se ha vuelto más importante que nunca. Mientras que las áreas de Marketing, Producto y Tecnología han evolucionado significativamente, la gestión de personas sigue estancada en prácticas obsoletas que ya no se ajustan a las necesidades actuales. De hecho, el software de recursos humanos solo se ha enfocado en la digitalización de procesos, sin tener un impacto real en el negocio.

Fresh People reconoce esta brecha y trabaja para cerrarla, poniendo la gestión de personas en el centro de las empresas innovadoras, a través de su tecnología, diseñada para que los equipos de RRHH puedan superar desafíos y desempeñar un papel estratégico en el éxito a largo plazo de las organizaciones. 

La empresa propone un cambio de paradigma en la gestión de personas con un ecosistema que combina tecnología y servicios de acompañamiento. Talent Booster y Fresh Copilot se presentan como unas de soluciones revolucionarias enfocadas a una gestión de equipos ágil, eficiente y con una carga cognitiva relativamente baja para los managers, además de estar centradas en planes de acción para favorecer el crecimiento.

Estas herramientas están impulsadas por IA para ofrecer una experiencia proactiva y de mentoría para los líderes de los equipos, además de facilitar la digitalización de las reuniones de feedback. De esta manera, se garantiza una gestión alineada con los valores de cada organización, su cultura empresarial y los comportamientos esperados para cada posición.

La tecnología de Fresh People es la solución perfecta para mejorar el funcionamiento diario de los equipos. Por ejemplo, Fresh Copilot es una inteligencia artificial que puede personalizarse para convertirse en un asesor en tiempo real que ayuda a los managers  a tener una gestión de personal más efectiva, considerando las circunstancias únicas de cada empresa, departamento e incluso de cada empleado.

Además, los servicios especializados se extienden a la creación de estructuras organizativas que permiten un crecimiento efectivo y a la vez más humano. Además, colaboran estrechamente con sus clientes para desarrollar una cultura de alto rendimiento, que promueva el desarrollo del talento y permita a las personas comprender su verdadera contribución al negocio. Esto significa que Fresh People no solo es un proveedor de servicios, sino un socio estratégico en el crecimiento de las organizaciones.

Todo esto mediante una metodología que pone al empleado en el centro, con el objetivo de potenciar los equipos y hacer crecer los negocios. La propuesta de valor de Fresh People es clara: convertir a las personas en un motor del negocio en lugar de un obstáculo, y gracias a la combinación de tecnología y servicios, el equipo garantiza flexibilidad, evolución y escalabilidad. 

El modelo de negocio de se adapta la empresa a las necesidades cambiantes de sus clientes. Se enfocan a empresas que tienen alto componente humano, como consultoras, ingenierías, empresas innovadoras o empresas con personal distribuido, como empresas de retail. En todas ellas, el éxito del negocio depende en gran medida del talento, la colaboración, el compromiso y la calidad de ejecución de su equipo. 

Trabajan con compañías como Acciona, Telefónica, La Liga, Media Markt, Mercadona Tech, Family Cash, Acciona y Telefónica. Todas ellas están usando productos y servicios de Fresh People para ser más competitivas durante los próximos 5 años. Además, ayudan a algunas de las organizaciones más innovadoras como Blue Banana, en el entorno eCommerce, o Internxt en la Deep Tech. Estas empresas valoran la importancia de la innovación y se acercan a Fresh People en busca de una perspectiva distinta a la ofrecida por las consultoras y los Saas tradicionales. 

El rápido crecimiento de Fresh People en términos de facturación respalda su desempeño en el sector. En tan solo 3 años, la empresa ha logrado aumentar sus ingresos de 80 mil € en 2020 a más de 1 millón y medio este año. Esto demuestra claramente la satisfacción de sus clientes y su capacidad para generar recomendaciones y referencias positivas. En un impresionante 90% de los casos, los nuevos clientes provienen de referencias de otros clientes satisfechos.

El futuro de Fresh People se ve emocionante. La empresa está decidida a utilizar la tecnología como una aliada en su día a día, lo que les permitirá escalar sus acompañamientos e impactos. En lugar de ver la tecnología como un fin en sí misma, la consideran un medio para mejorar la gestión de personas. 


VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio