“Es primordial llevar a cabo innovación constante de productos y servicios para permanecer siempre al lado de los clientes”

 

Viesgo, compañía energética dedicada a generar, distribuir y comercializar electricidad y gas, con un equipo de más de 1.000 profesionales prestando servicio a más de 670.000 clientes en España y Portugal, opera en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica y en los mercados liberalizados de generación de electricidad y comercialización de electricidad y gas.

Ciento diez años de servicio avalan el buen hacer de la recién renombrada Viesgo, la compañía eléctrica que, tras unos años formando parte del Grupo alemán E.ON, retomó en junio de 2015 su nombre original para denominar a su proyecto líder en la Península Ibérica.

Firmemente asentada sobre sus valores de innovación, liderazgo, excelencia y responsabilidad, Viesgo continúa destacando por su servicio de atención al cliente, su transparencia  y su calidad de suministro.

Viesgo, que distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kilómetros de red en Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia,  ha conseguido en 2015 su récord histórico en calidad del suministro eléctrico, obteniendo un tiempo de 46 minutos, lo que supone una mejora del 10% en relación a la media nacional, que se sitúa en más de 51 minutos, según los últimos datos del TIEPI publicados por el Ministerio de Industria.

En Viesgo Energía, comercializadora de la compañía energética, se trabaja constantemente en el desarrollo de proyectos e iniciativas que llevan por objetivo optimizar los hábitos de consumo para que sus clientes tengan más por menos. En esa línea, la compañía cuenta con una plataforma dirigida a concienciar a sus clientes. Se trata de El Laboratorio del Ahorro, que organiza en un mismo espacio virtual, gratuito y accesible 24 horas, toda una serie de recursos que tienen en común la eficiencia energética: asesoramiento personalizado y gratuito, multitud de consejos, novedades y casos reales de éxito. Y es que Viesgo ha podido comprobar que, gracias a su asesoramiento, los clientes redujeron su potencia contratada teniendo en cuenta sus necesidades reales y, de esta forma, están ahorrando hasta un 20% en su factura de la luz. Además, a través de El Laboratorio del Ahorro, Viesgo informa sobre buenos hábitos de consumo que ayudan a reducir el importe de su factura eléctrica de forma considerable.

Por estas apuestas, Viesgo recibe el Premio El Suplemento 2016 en su quinta edición, en la categoría Energía.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha señalado que “es primordial llevar a cabo la innovación constante de los productos y servicios de la compañía para permanecer siempre al lado de los clientes”. “Somos conscientes de que la tecnología avanza a pasos agigantados y por ello nuestro gran foco en innovación y nuevas aplicaciones que permiten a nuestros clientes estar siempre informados y optimizar el uso de la energía que consumen”, asegura.

En su negocio de Generación, la compañía cuenta con un parque generador de 4.150 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica. En su central térmica ubicada en Los Barrios (Cádiz), Viesgo está acometiendo, con una inversión de más de 65 millones de euros, un innovador proyecto de mantenimiento y ambientalización para consolidar y ampliar su posición como una de las centrales de carbón más eficientes y respetuosas con el medio ambiente de Europa, lo que permitirá ampliar su vida útil y que siga funcionando como mínimo hasta el año 2025.

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