Gracias a la experiencia y a la confianza de sus clientes, Marfrío tiene una amplia presencia en mercados internacionales, a los que exporta casi el 80% de su producción

 

Cuarenta mil toneladas de venta anual; 2.800 clientes satisfechos; más de 60 referencias de productos; 73.000 metros cúbicos de capacidad de frío; 3 centros productivos propios; más de 500 trabajadores entre empleo directo e indirecto; y 30 años de experiencia avalan la trayectoria del Grupo Marfrío.

La empresa, comercializadora y elaboradora de pescado congelado de la mejor calidad, inició su recorrido en la década de los ´80 como resultado de la amplia experiencia en el sector de la pesca de sus accionistas mayoritarios: Pesquera Echalar y Copemar.

En 1985 la firma empezó su actividad con la apertura de una empresa comercializadora en el puerto pesquero de Marín (Pontevedra) y una década después amplió su capacidad productiva y frigorífica poniendo en marcha Pralisa, ubicada en Vilanova de Cerveira (Portugal).  En 2013 se sumó su tercer centro productivo, en este caso participado, siendo Marfrío accionista mayoritario, con la fábrica de Marfrío Vieira Perú, especializada en la transformación del potón peruano. Desde hace un año cuenta con una nueva filial, Marfrío Namibia Fishing, 100% Marfrío, con la que se posiciona en uno de los caladeros más importantes del mundo y se garantiza el suministro de materia prima. Grupo Marfrío se configura como uno de los principales mayoristas de productos del mar de Europa.

El afán de superación y dedicación constante a la investigación lo posiciona entre los grupos más sólidos del sector, destacando por su constante crecimiento y por el uso de la tecnología más moderna y avanzada.  La filosofía empresarial del grupo se centra en lograr un objetivo: satisfacer todas las necesidades del cliente bajo “la máxima calidad en el producto, en la atención y en el servicio” a través de la plena dedicación de su equipo.

Actualmente, y gracias a la experiencia y a la confianza de sus clientes, Marfrío tiene una amplia presencia en mercados internacionales, a los que exporta casi el 80% de su producción. La apertura de una oficina comercial en Lima ha permitido que el grupo entre en nuevos mercados como México y Estados Unidos y desde allí poder atender a Sudamérica y reforzar el mercado asiático, con China y Japón a la cabeza. Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Portugal son los principales mercados europeos que apuestan por la calidad de los productos Marfrío.

El equipo comercial del Grupo Marfrío está presente todos los años en las ferias más importantes del sector en todo el mundo. A finales de este mes tendrá presencia destacada con un stand de 100 metros cuadrados en la feria más importante de pescado congelado a nivel europeo, la European Seafood Exposition 2016 que se celebra en Bruselas.

Premios como Sabor del Año y el  International Taste and Quality Institute de Bruselas durante 4 años consecutivos avalan al trabajo constante de un equipo centrado en satisfacer las demandas de un cliente cada vez más exigente. Los mejores profesionales y reconocidos chefs y sumillers de Europa premian, año tras año, unos productos de máxima calidad.

En 2015 Grupo Marfrío también recibió el reconocimiento Cantábrico Excelente en la categoría de Alimentación, premio que reconoce la calidad y excelencia de su trabajo durante su larga trayectoria en el sector.

VISITE SU WEB