La empresa aplica a sus diseños, desarrollos tecnológicos innovadores que posibilitan un enfoque de servicio integral de mantenimiento de carreteras

 

Garbionda Mantenimiento Sostenible es una empresa dedicada a la I+D+i en el sector de carreteras, que ha diseñado y patentado un vehículo especial para la limpieza de las infraestructuras viales (los quitamiedos y sus elementos reflectantes) que permite conservarlas sin necesidad de sustituirlas.

Asimismo, aplican a sus diseños desarrollos tecnológicos innovadores que posibilitan un enfoque de servicio integral de mantenimiento de estas infraestructuras.

Óscar Pereira Cortés, Director Ejecutivo (CEO), es el “alma mater”del proyecto. Él detectó una necesidad de cambio en el modo de conservar dichas infraestructuras tras una larga experiencia de trabajo en carreteras. Posteriormente, y tras siete años de investigación y desarrollo, sale a la luz un sistema de mantenimiento que supone una solución totalmente innovadora para conseguir unas carreteras más limpias, seguras y sostenibles en Europa.

Es por esta iniciativa que Garbionda Mantenimiento Sostenible recibe ahora el V Premio El Suplemento 2016 en la categoría I+D+i.

Hoy en día, la empresa está formada por un equipo multidisciplinar y posee un alto potencial de internacionalización, dado que este servicio no se realiza aún en otras partes del mundo. Se espera que el prototipo esté listo para su lanzamiento al mercado nacional antes del verano y, de esta manera, se podrá contribuir tanto a un importante ahorro presupuestario de los Departamentos de Fomento de las Administraciones Públicas competentes, como a minimizar el impacto medioambiental, a mejorar la Seguridad vial y a la creación de puestos de trabajo.

Este novedoso servicio generará, una vez implementado definitivamente, un gran ahorro económico para las administraciones públicas, estimado en más de un 90% sobre las actuaciones de sustitución de las citadas infraestructuras que se vienen realizando hasta ahora dentro del sector.

Los resultados de los años de investigación de Garbionda apuntaron a crear un sistema de mantenimiento integral que conserve el patrimonio vial existente con el fin de conseguir los objetivos de seguridad y sostenibilidad enmarcados dentro de las directrices europeas.

Es por ello que la iniciativa no se circunscribe sólo a nivel nacional, sino que se expandirá, en una segunda fase, al ámbito europeo (donde ya ha despertado el interés de diversas empresas extranjeras) ya que el carácter innovador e inexistente del servicio lleva implícita una innegable expansión.

Asimismo, a los empresarios del sector se les proporciona un innovador modelo de negocio, adaptado a la legislación vigente, sin realizar ninguna inversión y adquiriendo una mayor competitividad ante los concursos administrativos a los que se presenten.

VISITE SU WEB