“No vamos a seguir mil años más construyendo con las mismas geometrías y técnicas que utilizaban; una cosa es respetar los materiales nobles de la naturaleza, y otra muy distinta es faltarle al respeto al progreso de la historia de la arquitectura"

 

Padre e hijo, hijo y padre, comparte una pasión: la ilusión de crear espacios nunca vistos. En 2012 unieron la experiencia y la energía de la juventud para fundar MG&AG Arquitectos, un estudio de arquitectura que no deja a nadie indiferente. Con más de cuarenta proyectos a sus espaldas, Miguel García Quetglas y Andrés García Castiella, acompañados por un equipo de profesionales cualificados, apuestan por la “deconstrucción” de la arquitectura tradicional ibicenca, utilizando los materiales de la tierra, como son la cal y la piedra ibicenca, adaptándolos a geometrías complejas que transmiten sensaciones imposibles de imaginar hace 50 años.

“No vamos a seguir mil años más construyendo con las mismas geometrías y técnicas que utilizaban hace  ya hace mil años, una cosa es respetar los materiales nobles de la naturaleza, y otra muy distinta es faltarle al respeto al progreso de la historia de la arquitectura, negando la evolución de las formas arquitectónicas”, dicen Miguel y Andrés.

Sus viviendas unifamiliares empiezan a brillar con fuerza en la isla de Ibiza. MG&AG Arquitectos son especialistas, entre otras cosas, en colocar patios de luz inclinados y quebrados, en medio del salón, violentando en cierto modo la atmósfera para conseguir conectar con el inquilino, consiguiendo que este tenga la certeza de estar en un lugar único. Las sutiles ondas que imitan al alga marina ibicenca, la posidonia, que forman la fachada del diseño de su último hotel, así como la fachada en acordeón de su último edificio residencial acreditan su dominio en el juego de las tres dimensiones. Habiendo diseñado más de cinco discotecas en Ibiza, el estudio está esbozando lo que será una de las discotecas más grandes de Bombay, India. Ibiza es su sede pero ellos no se sienten aislados del mundo, sino que a través de su querido pedazo de tierra se expande a Ámsterdam, Perú, La Habana y Bombay...

Por estas razones, y escogidos a nivel nacional, el fallo del jurado se ha decantado por MG&AG Arquitectos para recibir el galardón en la categoría Arquitectura en la V Gala de Premios El Suplemento 2016, una distinción que no les es ajena ya que el 2015 obtuvieron el Premio Mediterráneo Excelente.

Miguel García Quetglas, socio fundador, es arquitecto por la Universidad de Navarra y Master en Dirección de empresas, constructoras e inmobiliarias por la Universidad Politéctina de Madrid. Lleva más de 30 años de ejerciendo la profesión en Ibiza, donde ha hecho realidad más de un centenar de proyectos.

Andrés García Castiella, socio fundador, también es arquitecto por la Universidad de Navarra. Trabajó en varios de los estudios de arquitectura más prestigiosos a nivel nacional, participando en concursos de arquitectura en China, Polonia, Ecuador, Italia y Francia.

Mireia Irasuegi Elorza, arquitecto técnico por la Universidad de Navarra, forma parte del equipo desde 2013, mientras que Carlos Gómez Gabancho, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y arquitecto técnico con postgrado como técnico superior en Prevención y Riesgos Laborales, lo hizo en 2014. El resto de profesionales lo forman Paola Revillas Herrero, arquitectura técnica,  Mónica Larena Cabrera, arquitecta de interiores, José Antonio Fuentes Sanchis, ingeniero técnico de obras públicas, Manuel Marañon Guillón, ingeniero técnico industrial, especialista en la gestión de la construcción y Fernando García Rodriguez, arquitecto especialista en el cálculo de estructuras.

VISITE SU WEB