El letrado es el fundador de Espacio Legal Abogados y pionero en exigir el cumplimiento de la Ley ante las Entidades Financieras en relación a la transparencia en sus operaciones

 

Espacio Legal Abogados es una firma que comienza su andadura en 2006 y que está orientada, principalmente, a luchar contra las irregularidades dentro del ámbito bancario y financiero, así como todo tipo de asuntos económicos.

Con sedes en Madrid, Barcelona, Asturias y Málaga, Espacio Legal Abogados ofrece, en función del punto geográfico, diferentes servicios de  asesoramiento jurídico especializado (Derecho internacional, marítimo, financiero,  bancario, mercantil…)

Marcelino Tamargo Menéndez es el fundador de esta firma y pionero en exigir el cumplimiento de la Ley ante las Entidades Financieras en relación a la transparencia en sus operaciones con clientes particulares y, sobre todo, con las empresas en el marco de la Ley del Mercado de Valores y normas de Derecho Financiero y Fiscal Internacional.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, Marcelino Tamargo destaca por su amplia experiencia en derecho financiero y bancario, luchando y siendo pionero en las sentencias que han marcado el camino a los intereses de afectados en por este sector.

A lo largo de su trayectoria, Espacio Legal ha aportado defensa jurídica a cientos de empresas que, próximas a su liquidación, encontraron la posibilidad de resurgir de sus problemas con la ayuda de éste despacho de abogados. Esto convierte a Espacio Legal en un referente en asesoramiento y defensa legal, tanto en tribunales como en el Arbitraje nacional e internacional.

El equipo de abogados que conforman Espacio Legal, desarrolla diversas áreas de práctica, como Derecho financiero y bancario, mercantil y societario, penal económico, civil patrimonial, arbitraje, fiscal,  seguros y tráfico o reclamación de impagos. Los profesionales de Espacio Legal también dominan varios idiomas como el chino, inglés o francés.

Marcelino Tamargo, como titular de Espacio Legal, recibe el Premio El Suplemento 2016 en la categoría Derecho Financiero por su actividad y sus logros en este sector, donde popularmente ha sido denominado como “el terror de los bancos”.

Los últimos casos mediáticos de afectados por entidades bancarias en temas relacionados con cláusulas suelo, hipotecas multidivisas o SWAP, lo más recientes hace unas pocas semanas, en Asturias, son el corolario de una larga lista de demandantes que han sido atendidos por Espacio Legal y que han visto resarcidos sus intereses con sentencias favorables en juzgados y secciones de las Audiencias…

VISITE SU WEB