Con su nueva sede central en Madrid, la empresa de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas, cuenta con cuatro oficinas con instalaciones “verdes” en España

 

La empresa de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas Kone, inauguró en febrero una nueva sede central en Madrid con la que pretende renovar el lugar de trabajo bajo el concepto de oficinas sin papel. Con este nuevo edificio, la empresa ya cuenta con un total de cuatro oficinas con instalaciones “verdes” en España.

Este espacio laboral basado en el estilo nórdico, importado concretamente de Finlandia, presenta el concepto de oficinas sin papeles, áreas comunes, espacios abiertos, puestos flexibles y un entorno confortable para trabajar, que cumple con la normativa de eficiencia energética. Se trata de una sede más grande ya que se han unido las direcciones de soporte y la dirección regional Centro-Norte por lo que la parte operativa y de soporte se juntan para conseguir un cambio de mentalidad. Kone ya ha abierto oficinas sostenibles en Vigo, Valencia, Bilbao y Barcelona y durante esta primavera también se unirá la oficina de Lleida.

Por este importante avance de conceptos aplicado al mundo empresarial, Kone recibe el V Premio El Suplemento 2016, galardón correspondiente a la categoría Sostenibilidad.

Kone siempre ha sido reconocida por su revolucionaria tecnología siendo la primera compañía en presentar el ascensor sin cuarto de máquinas hace 20 años en Bruselas (en 1996). También ha sido la primera compañía en conseguir la clasificación energética A, según la norma VDI 4707 (en 2012).

Y más recientemente, ha firmado un acuerdo con IBM que transformará las operaciones y capacidades tecnológicas de la compañía en todo el mundo, utilizando la tecnología y experiencia para implementar el potencial de la digitalización y el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). Con este acuerdo, Kone utilizará la Plataforma Watson IoT Cloud para recopilar y almacenar datos de sus equipos, crear aplicaciones y desarrollar nuevas soluciones. La plataforma recopilará la información que ofrecen los sensores y sistemas conectados a los ascensores, escaleras mecánicas, puertas automáticas y tornos de entrada de la empresa. Con la Plataforma IoT, el ecosistema de partners de la compañía y sus asociados podrán crear nuevos servicios e integrar los existentes a través de interfaces de programación de aplicaciones. Estos servicios variarán desde soluciones para mejorar el flujo de desplazamiento de personas en edificios y nuevas aplicaciones para edificios inteligentes, hasta recursos para incrementar la velocidad, fiabilidad y seguridad del mantenimiento, monitorización y servicio de los ascensores.

VISITE SU WEB