Una destacada profesionalidad durante más de cuatro décadas es su sello de distinción en el mundo de la comunicación

Comenzó su trayectoria profesional hace más de cuatro décadas y no fue por casualidad. Con su padre como referente indiscutible, Matías Prats, supo cuidar y enriquecer su buena madera cursando estudios de Derecho y  Periodismo en  la Universidad CEU San Pablo y en la Complutense de Madrid. La voz de los Prats es el valor añadido a sus capacidades para la comunicación. Por tradición comenzó su andadura en la emisora de radio La Voz De Madrid.

En 1975 debuta en  La 2 de Televisión Española con el informativo de la cadena pública “Redacción de  Noche”, siendo su primera gran cobertura la coronación del Rey Juan Carlos. Al poco tiempo comenzó a compatibilizar su trabajo en informativos con las trasmisiones más importantes del mundo del deporte. Estuvo presente, entre los de verano e invierno, en ocho Juegos Olímpicos, siendo Barcelona ´92 el más significado de todos ellos. También narró y presento Mundiales y Eurocopas de fútbol, los torneos de tenis de Roland Garros, Wimbledon, Australia  o la Copa Davis y competiciones  de golf como el Masters de Augusta el Open Británico o la Ryder Cup. En 1981 se incorporó a Estudio-Estadio, programa que presentó durante más de diez años. Más tarde dirigió y presentó “Fútbol de Primera” y “Sólo goles” (1994-98).

Durante los años ochenta permanece en los informativos de “La 2” hasta que la cobertura de la Guerra del Golfo le devuelve a TVE 1 como presentador de la edición de las tres de la tarde. En 1998, la cadena Antena 3 lo suma a sus filas para presentar las noticias del mediodía y más tarde la edición de la noche donde se logra el liderato en audiencia  desbancando a la televisión pública, por primera vez  y durante varios años, en la historia de la televisión en España. Actualmente presenta las Noticias del Fin De Semana y La Champions. Matías Prats ha presentado más de 8.000 informativos.

Es el presentador más  galardonado de la televisión de nuestro país, habiendo sido elegido por el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual, GECA, como el personaje más valorado de nuestra televisión durante varios años. Matías ha recibido el premio “Ondas”, ocho premios de la Academia de la Televisión, nueve TP y dos Micrófonos de Oro. En esta oportunidad, obtiene por su Trayectoria Profesional el Premio El Suplemento 2016, en la quinta gala realizada en Madrid.