Fabrican un queso puro de cabra con menos grasas saturadas, más grasas monoinsaturadas y alto contenido en Omega 3 que comercializan en el mercado nacional e internacional

 

La empresa Lodyn utiliza el método Lody-milk que consiste en lograr que las cabras produzcan de forma natural una leche muy rica en Omega 3. Esta cualidad se logra gracias a una alimentación controlada del pasto e introduciendo en su alimentación el pienso patentado y elaborado por ellos con ingredientes vegetales ricos en grasas como las que aportan las semillas de lino.

El resultado es un queso puro de cabra con menos grasas saturadas, más grasas monoinsaturadas, más poliinsaturadas y un alto contenido en ácidos Omega 3 que se comercializa en el mercado nacional e internacional. Este producto, por lo tanto contiene una relación Omega 6 / Omega 3 de 1,1, frente a una media de 7,19 de los quesos de cabra convencionales, teniendo en cuenta que el objetivo ideal es 4 o menos. Su consumo regular dentro de una dieta hipocalórica mejora el perfil lipídico en personas con sobrepeso y obesidad con riesgo cardiovascular.

Por este importante aporte, Lodyn recibe el V Premio El Suplemento 2016 en la categoría Producto del Año.

Esta empresa está dedicada desde 2003 a la innovación, desarrollo y comercialización de nuevos productos para la alimentación de rumiantes de leche (vaca, oveja y cabra) que den lugar a la producción, por parte del animal, de leche totalmente diferenciada, con propiedades funcionales y saludables demostrables para el desarrollo de alimentos lácteos con efectos beneficiosos para la salud y que, por tanto, puedan mejorar la calidad de vida de las personas. La estrategia de Lodyn se basa en la innovación constante, siendo las actividades de I+D+i el motor de la empresa ya que sus objetivos apuestan por anticiparse a las tendencias del mercado.

Distintas certificaciones y reconocimientos avalan su trayectoria y su producto: destacada como Pyme Innovadora por el Gobierno de España a través del Ministerio de Economía y Competitividad; producto avalado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y la Fundación Española del Corazón, así como por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y por un ensayo clínico nutricional realizado en el Hospital Universitario La Paz (Madrid).

VISITE SU WEB