Entre sus hitos tecnológicos destacan el haber sido pionera en el lanzamiento de sistemas de seguridad como el concepto de SaaS (Security as a Service), o de antivirus que permiten la protección desde la nube (Cloud Computing)

Panda Security es una empresa española especializada en la creación de soluciones de seguridad informática. Centrada inicialmente en software antivirus, la compañía ha ampliado sus objetivos expandiendo su línea de negocio hacia los servicios de ciberseguridad avanzada con tecnologías para la prevención del cibercrimen.

Entre sus hitos tecnológicos destacan el haber sido pionera en el lanzamiento de sistemas de seguridad como el concepto de SaaS (Security as a Service), o de antivirus que permiten la protección desde la nube (Cloud Computing). Ostenta también el reconocimiento de haber sido el primer proveedor de servicios de seguridad en ofrecer actualizaciones diarias de su base de firmas.

Panda también implantó el primer sistema automático de detección, análisis y clasificación del malware en tiempo real con su sistema “Inteligencia Colectiva” que, junto a su tecnología patentada capaz de bloquear virus desconocidos, han sido los precursores de un nuevo modelo de seguridad: “Adaptive Defense”.

Rosa Díaz, directora general de Panda Security España, afirma que gracias a Adaptive Defense 360, Panda es pionera mundial en la unión de los sistemas EPP y EDR en una misma solución. Constituyendo un nuevo modelo de seguridad capaz de monitorizar, registrar y clasificar absolutamente todos los procesos activos de un sistema. Un modelo que prescinde de listas negras o listas blancas, ya que toma como axioma principal el comportamiento de esos procesos. De hecho, Gartner se hizo eco de este hito incluyendo a Panda en su “EDR Market Guide”, como único proveedor europeo y elevando su calificación en el “Gartner Magic Quadrant for Endpoint Protection Platforms” de 2016.

Estas son sólo algunas de las razones por las que Panda Secury recibe el galardón en la V Gala de Premio El Suplemento 2016 en la categoría Empresa de Año.

Panda Security es uno de los principales fabricantes de software de seguridad del mundo; y una de las firmas incluidas en el Top 100 del ranking Truffle de desarrolladores europeos de software. Asimismo, el Gobierno Español incluye a Panda entre las 10 empresas líderes a nivel mundial en desarrollo de software y protección informática, en el informe “La empresa española en el mundo”.

Con herramientas para la protección de equipos, redes, correo electrónico e información confidencial, y para la gestión y control de sistemas, los productos de Panda incluyen soluciones para usuarios domésticos, autónomos, pymes y grandes empresas.

VISITE SU WEB