La empresa llega a cerca de 80 países en todo el mundo con ácido oxálico, ácido oxálico A2, ácido oxálico cristal, tetraoxalato, acetosella  y bioxalato, así como con sus derivados

 

Lo que comenzó como una empresa familiar hace 25 años se transformó con mucho trabajo y esfuerzo en el primer fabricante europeo y el segundo del mundo de ácido oxálico, además del primer fabricante de oxalatos. Se trata de Oxaquim S.A, cuyos productos pueden aplicarse en múltiples sectores, desde los más tradicionales a otros emergentes que están sujetos a un rápido crecimiento.

Actualmente la empresa llega a cerca de 80 países en todo el mundo con ácido oxálico, ácido oxálico A2, ácido oxálico cristal, tetraoxalato, acetosella  y bioxalato, así como con sus derivados. Estos productos se utilizan en la industria textil y del automóvil, de curtido de pieles, como blanqueador, para antibióticos, abrillantamiento de mármol, fertilizantes y sector de la alimentación. Asimismo, lo solicitan para recuperación y purificación de metales, almacenamiento de energía y purificación de tierras raras o plásticos.

Su actual consejero delegado, Marc Miquel Vidal, explica que es la tercera generación de la empresa y que tanto su abuelo como su padre son parte importante de la actual expansión de la empresa a un alto nivel internacional.

Por todo ello, la empresa Oxaquim recibe el galardón en la V Gala de Premios El Suplemento 2016 en la categoría Internacionalización. Una distinción que obtuvo en 2015 en la gala de Mediterráneo Excelente.

Si bien su sede comercial está en Tarragona, la moderna planta de producción construida en 1993 y de 22 mil metros cuadrados, se encuentra en Teruel donde disponen de las tecnologías más avanzadas que les permiten utilizan procesos ecológicos. Asimismo, invierten en investigación y desarrollo para mejorar tanto los productos como las instalaciones.

Los 17 tipos de productos que fabrica Oxaquim están presentes en el día a día del público en general, sus clientes son empresas intermedias que los utilizan en sus propios procesos productivos.

El equipo humano que es parte de esta empresa de destacada proyección en el exterior, es un engranaje fundamental del éxito, poniendo en práctica una política respetuosa con el medio ambiente y con el compromiso de desarrollar un trabajo de calidad.

VISITE SU WEB