"Trabajamos con residuos urbanos e industriales, peligrosos y no peligrosos, y de todo tipo de actividad fabril, como alimentación, cosmética, farmacia, química, entre otros sectores"

 

Verinsur fue fundada en 1994 por José Antonio Martínez Sánchez. Dos años después se puso en funcionamiento el germen de la actual instalación en el antiguo Cortijo de Barjas, en una superficie de 100.000 m2 situada en Cádiz. Actualmente, se denomina Complejo Medioambiental de Bolaños y ocupa una superficie de unos 645.000 m2.

Durante estas dos décadas, se han llevado a cabo una serie de cambios para convertirlo en un espacio más moderno y adaptado a las necesidades actuales. La empresa, líder en la gestión y valorización de residuos, está dirigida a día de hoy por la segunda generación de la familia y, este año, celebra el vigésimo aniversario de su sede principal.

"Entre nuestros clientes se encuentra el sector industrial, que necesita un “partner’’ en la gestión de sus residuos. Trabajamos con residuos urbanos e industriales, peligrosos y no peligrosos, y de todo tipo de actividad fabril, como alimentación, cosmética, farmacia, química, etc.", explican.

La empresa cuenta con 200 profesionales de amplia trayectoria en el sector, y genera más de 500 puestos de trabajo indirectos. Verinsur destaca por ser una empresa de carácter familiar y de capital 100% andaluz. Están autorizados para la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos. “Podemos destacar la fructífera colaboración entre Verinsur y la Universidad de Cádiz, materializada en la creación de la Cátedra Externa. Verinsur de Investigación y Tecnología Ambiental, que tiene la finalidad de promover la investigación, la formación, la divulgación y la transferencia del conocimiento en el ámbito de la ingeniería medioambiental”, enfatizan.

Esta compañía se ha hecho con el Premios Andalucía Excelente en la categoría de Gestión Medioambiental. Lo recogió José Miguel Martínez, uno de los copropietarios, quien se lo dedicó “al magnífico equipo humano de Verinsur” y afirmó que «soy un afortunado por trabajar con buenas personas, de las que aprendo todos los días». El futuro de la gestión sostenible se engloba en el marco de la economía circular. Cada vez se reciclará más, se valorizará más y solo se depositará aquello para lo que no exista posibilidad de recuperación.

«Nos hemos planteado como retos para el presente y el futuro aplicar las mejores técnicas y tecnologías para generar un alto valor añadido en los sectores medioambientales del agua, la energía y los residuos. El principal cliente de Verinsur es la sociedad, y nuestro compromiso con ella es dar respuesta a las necesidades de utilización sostenible de los recursos naturales y la gestión de residuos, la preservación de la biodiversidad y el patrimonio natural», recalcan los responsables.

VISITE SU WEB