La atención y control de los usuarios es permanente e individualizada, con terapias a diario, asistencia sanitaria las 24 horas y trabajo de apoyo con los familiares de los pacientes

 

El Grupo Torsa y su directora, Nuria García, pusieron en marcha en Málaga, hace ahora siete años,  el Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara, dedicado en un principio, principalmente, a la atención de trastornos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, como drogas (cocaína, cannabis, heroína, pastillas…), alcohol o tabaco. “Pero hemos evolucionado a la par que la sociedad y comenzado a tratar las nuevas adicciones que han aparecido relacionadas con las nuevas tecnologías  (móviles,  internet y videojuegos), el juego (ludopatía) y el sexo. Asimismo, hace dos años nos convertirnos en  centro pionero en tratar a los pacientes tanto en castellano como en lengua inglesa”, explica la directora.

El Centro  MonteAlminara es una clínica especializad, de carácter privado, que trabaja en pro de la excelencia médico-terapéutica y para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializados compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios de una dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de pacientes, impartidas todas en español e inglés.

La atención y control de todos los usuarios es permanente e individualizada, con terapias a diario, asistencia sanitaria las 24 horas del día y trabajo de apoyo con los familiares de los pacientes. El Centro dispone de un espacio ambulatorio en la capital de Málaga, mientras que las instalaciones de ingreso de la clínica se encuentran alejadas de núcleos urbanos, en un entorno natural próximo a la localidad malagueña de Moclinejo, que ofrece todas las garantías de privacidad y reserva.

Por su labor y calidad de procedimientos y tratamientos, el Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara recibe el Premio Andalucía Excelente 2016 en la categoría Atención Médica.

En la concesión del premio, se han valorado los programas terapéuticos pioneros y los tratamientos individualizados, que han situado a MonteAlminara en un centro de referencia tanto a nivel nacional como internacional,  así como el equipo médico- terapéutico  con que cuentan,  además de su colaboración con entidades sin ánimo de lucro en la prevención y asistencia de los pacientes afectados por adicciones.

Los proyectos actuales del centro está orientados a crear una unidad específica y diferenciada para adolescentes y participar con grupos extranjeros de larga trayectoria en el campo de las adicciones.

VISITE SU WEB