Una media de 25 empleados, organizados en los departamentos de recepción, pisos y mantenimiento, se esmeran en ofrecer una atención cercana y personal, además de unas cuidadas instalaciones con la última tecnología y en una situación geográfica inmejorable
El fundador de la empresa, Juan Manuel Chacón, hijo de emigrantes andaluces recaló en Cataluña creando los restaurantes Trastevere, Il Pastificcio y la Tagliatella en Lleida, donde empezó a formar sus grandes cadenas de restaurantes empezando con una pequeña pizzería, abierta en 1985 en la ciudad llerdense, Trastevere, a partir de la que se crea la marca de franquicias Tagliatella llegando a ser hasta 50 restaurantes.
Tras la venta de la de estas empresas, es en el año 2010 cuando crea el Grupo 1800 que engloba los dos Hoteles Casa 1800, situados en Sevilla y Granada, dos palacetes restaurados del sigo XIX y XVII respectivamente.
Posteriormente, en el 2012, crea su nueva fábrica donde elabora sus productos en Lleida y la cadena de restaurantes La Piemontesa que en poco tiempo se posiciona en el mercado, contando en la actualidad con más de 20 franquicias implantadas a lo largo de toda España con una fácil gestión y óptima rentabilidad.
Hotel Casa 1800 Sevilla se inauguró en 2010 apostando por la máxima calidad en el servicio dentro del sector turístico especializado en hoteles boutique que cuidan de una manera muy personal a cada uno de sus clientes, en una ubicación estratégica enfocados a un turista con interés cultural, de ahí la situación en Sevilla y Granada.
El Hotel fue declarado por Tripadvisor como “Mejor Hotel de Sevilla” y “2º Mejor Hotel de España” en los años 2012 y 2013. “Desde entonces seguimos manteniéndonos dentro de los tres Mejores Hoteles de la ciudad, según el mayor portal de opiniones de clientes a nivel internacional”, recalcan sus responsables.
Una media de 25 empleados, organizados en los departamentos de recepción, pisos y mantenimiento se esmeran en ofrecer una atención cercana y personal al visitante a quien proporcionan, además, unas cuidadas instalaciones con la última tecnología y en una situación geográfica inmejorable: pleno Barrio de Santa Cruz, a 2 minutos caminando de la Catedral y Giralda y junto a los Reales Alcázares.
Por su trayectoria avalada por su buen hacer, Hoteles Casa 1800 reciben el Premio Andalucía Excelente 2016 en la categoría Atención al Cliente.
En los hoteles se hospedan personas de todas las nacionalidades “aunque podemos citar mayormente a visitantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y España. Nuestro alcance es internacional más que nacional, teniendo en torno al 93% de cliente extranjeros, frente al 7% nacionales”, detallan.
Sobre los pasos a seguir de cara al futuro, destacan que “a corto plazo apostamos por continuar brindando el alto nivel de satisfacción que nos demuestran nuestros clientes y continuar adaptándonos a los cambios que cada día el sector turístico y sus usuarios requieren. Pero vamos a más, ya que tenemos el proyecto de abrir más establecimientos hoteleros en las mismas o en otras ciudades españolas”.