La empresa genera 140 empleos directos y trabaja con profesionales de otros sectores para ofrecer lo mejor también en distribución e imagen, dado que además del nacional trabaja en mercados como Filipinas, Reino Unidos y Estados Unidos
Bodegas Fundador SLU pertenece al Grupo Emperador España, y forma parte de la multinacional Emperador Distillers. Bodegas Fundador, es el compendio de tres marcas bodegueras fundadas en el marco de Jerez entre los años 1730 y 1865. Representan las bodegas más antiguas del sector con hitos históricos importantes para el mismo como el nacimiento en el año 1874 de la primera marca de Brandies en España, FUNDADOR.
En sus instalaciones se elaboran Vinos y Brandies de Jerez bajo las marcas HARVEYS, FUNDADOR, TERRY y TRES CEPAS. Estas marcas de gran prestigio y renombre dentro del marco de Jerez forman parte de los Consejos Reguladores del Vino y el Brandy de Jerez.
En Jerez, cuenta con sus bodegas de elaboración de los siglos XVIII y XIX, bodegas con instalaciones para blending, un centro de embotellado con líneas de productividad alta, así como un centro de Distribución y almacenes, y 265 hectáreas de viñedos en la zona del Jerez Superior.
Bodegas Fundador genera 140 empleos directos y trabaja con profesionales de otros sectores para ofrecer lo mejor, también en distribución e imagen dado que además del nacional, los mercados extranjeros más importantes la posicionan en Filipinas, Reino Unidos y Estados Unidos.
“La mejora continua es nuestro objetivo principal, lo cual posibilita ser líderes en marcas y lanzar nuevos productos para conseguir revitalizar las categorías de sherry y brandy”, afirman desde la empresa. Muestra de esa labor es su reciente éxito en los premios de la “International Wine Challenge 2016” en Londres, donde obtuvieron el máximo galardón: Premio al “Mejor Vino del Mundo” en todas las categorías. En esta edición competían dos vinos franceses, un vino australiano y dos vinos españoles, ambos de Harveys.
Así, “Harveys Very Old Amontillado VORS” de Bodegas Fundador se coronó como primer y único vino de España en recibir este prestigioso premio.
Pero, además, Bodegas Fundador ha inaugurado recientemente un proyecto gastronómico llamado La Tapería Fundador, situado en un rincón histórico de la propia bodega, que es el primer paso hacia una oferta enoturística. Se trata del complemento perfecto para la actividad principal de la bodega, la elaboración de vinos y Brandies de Jerez, a la vez que fortalece la oferta cultural, patrimonial, de ocio y restauración de la ciudad.
Por su pasado y por su presente, Bodegas Fundador suma este año el Premio Andalucía Excelente 2016 otorgado en la categoría Bodega del Año.