La tecnología CMC de Ontech ha supuesto una innovación disruptiva en el campo de la seguridad ya que actúa de forma preventiva detectando a la persona extraña antes de que se produzca la posible intrusión
La empresa tecnológica sevillana Ontech ha desarrollado una innovadora tecnología de campos magnéticos controlados (CMC) patentada a nivel internacional, que permite multitud de aplicaciones en diferentes sectores como la Seguridad Doméstica, el Industrial y la Automoción, entre otros. Fundada por Isidoro Sánchez Tejado y Juan Aponte Luis, hace cuatro años, la compañía cuenta actualmente con más de 30 empleados.
Gracias a su tecnología CMC, Ontech ha desarrollado en la línea de Seguridad Doméstica un revolucionario e innovador producto denominado Wardiam, el cual ha conseguido el primer premio en la principal feria de seguridad a nivel internacional, ISC West 2016 en Las Vegas (EEUU). El sistema Wardiam ha conseguido el premio a la mejor tecnología en la categoría “Best in Intrusion Detection and Prevention Solution” (Mejor producto para detección de intrusiones y soluciones preventivas) compitiendo con grandes compañías como ADT, Bosch, United Technologies, Samsung, Honeywell o Tyco.
La tecnología CMC ha supuesto “una innovación disruptiva en el campo de la seguridad”, ya que actúa de forma preventiva “detectando a la persona extraña antes de que se produzca la posible intrusión”, permite mantener los sistemas de detección siempre activados, incluso cuando los usuarios de la vivienda están dentro y discrimina entre seres humanos, animales y objetos, evitando de esta forma casi la totalidad de las falsas alarmas”. Como característica adicional, Wardiam detecta e informa del uso fraudulento de inhibidores en todas sus comunicaciones inalámbricas.
En los Premios Andalucía Excelente 2016 Ontech recibe el galardón en la categoría Innovación Tecnológica por esta revolucionaria tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC). Según afirma el CEO de la compañía, Juan Aponte, "no es lógico que cuando llegamos a casa, que es cuando más protección necesitamos, desconectemos total o parcialmente el sistema de seguridad".
Consultados sobre los principales aspectos diferenciadores de la empresa, se destacan la innovación, el desarrollo de patentes internacionales, el diseño y fabricación de productos propios, la escalabilidad en todas sus líneas de negocio y el equipo humano altamente cualificado.