Medicina Antiaging: la medicina que controla la huella del tiempo en el cuerpo humano

Dra. María Natalia Gennaro Della Rossa

La doctora María Natalia Gennaro Della Rossa es una reconocida especialista en Ginecología, experta y pionera en cirugía laparorobótica avanzada en suelo pélvico. Pero destaca en su trayectoria su formación y expertise en su segunda especialidad, Medicina Antiaging, dedicándose al estudio de los mecanismos que envejecen las células, fundamentalmente el impacto del déficit hormonal y el manejo de las hormonas bioidénticas.

Ha recibido formación académica en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España, Argentina y Bélgica y ha desarrollado su trayectoria profesional entre España, Medio Oriente y Argentina.

En suelo pélvico, posee un entrenamiento clínico quirúrgico fuerte e innovador que permite una mejor interpretación de diferentes problemas del suelo pélvico con la implementación de las más precisas herramientas de tratamiento quirúrgico robótico y tratamientos no quirúrgicos en prolapso de órganos pélvicos, incontinencia, dolor pélvico, trastornos sexuales, estética ginecológica, regenerativa y funcional.

En sus 20 años de carrera profesional, la doctora Gennaro Della Rossa nunca ha dejado de formarse. En la actualidad, ostenta 2 carreras de especialista y 9 títulos de máster, ha escrito dos libros y ha impulsado la creación de nuevos dispositivos médicos y la primera unidad de alta resolución diagnóstica y cirugía robótica en suelo pélvico de España.

En 2016 comenzó su formación e interés por la medicina antiaging, estudiando los mecanismos que nos hacen envejecer y, con su gran formación ya previa sobre hormonas, se convirtió en experta en el manejo de los déficits hormonales en el envejecimiento humano tanto para hombres como para mujeres con hormonas bioidénticas. 

Ha fundado la Consulta Dra. Natalia Gennaro, centro que dirige actualmente, donde ofrece, junto a su equipo, tratamientos y servicios ginecológicos de suelo pélvico y de medicina antiaging para hombres y mujeres.

En palabras de la doctora, “la medicina antiaging tiene su base en mantener niveles hormonales óptimos, allí asienta gran parte de la longevidad saludable, las hormonas son verdaderos antioxidantes y antiinflamatorios, apoyados en los pilares de la nutrición, ejercicio físico, descanso reparador, gestión emocional y terapias sobre otros mecanismos que nos envejecen como la glicación, oxidación, inflamación, acortamiento de telómeros para lograr el máximo beneficio, que es retrasar las enfermedades del envejecimiento unos 20 a 30 años y así llegar a los 70 como si tuviéramos 40”, explica la experta.

La doctora pretende aportar valor a una comunidad que envejece y ayudar a tomar conciencia sobre “la huella del tiempo en nuestros cuerpos”, otorgando la importancia que merece la prevención y el tratamiento del envejecimiento. Ofrece una experiencia dinámica y enriquecedora, totalmente individualizada y de precisión, apoyando el cambio de paradigma social sobre el envejecimiento y que, además, ayude a “transmitir una herencia más saludable a las generaciones futuras”, señala desde su clínica.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio