Ayuda a pacientes que sufren síndrome de fibromialgia, síndrome de piernas inquietas y otras patologías asociadas para las que no hay medicamentos

Dr. Santiago Oliván Bistuer

El doctor Santiago Oliván Bistuer es un médico especialista en Medicina del Trabajo y Salud Laboral. Es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y cuenta con un máster en Medicina Deportiva por la Universidad San Jorge de Zaragoza, así como con un máster en Anestesia y Terapias del Dolor y un máster en Salud Gerontológica otorgados por la misma universidad. Realizó estudios de especialización en enfermedades reumáticas en el Instituto Poal de Reumatología de Barcelona, y es miembro de la Sociedad Española del Dolor. 

El especialista es también auditor de sistemas de prevención de riesgos laborales por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid. Es experto en seguridad laboral, ergonomía y psicosociología. Además, cuenta con la certificación de la Xunta de Galicia como Médico Tanatopractor. Ha realizado numerosos cursos, ponencias y estudios de actualización sobre técnicas y terapias del dolor, en convenciones y congresos médicos a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. 

En la actualidad, ejerce como Director médico en la Clínica San Lorenzo en Ferrol y La Coruña, especializadas en Medicina del Dolor. Los centros ofrecen tratamientos para el dolor crónico de espalda y articulaciones (por hernias discales y patologías degenerativas, principalmente), el síndrome de fibromialgia y el síndrome de piernas inquietas, así como para otras patologías asociadas sin medicamentos y sin efectos secundarios. 

El doctor Oliván Bistuer lidia diariamente con el tratamiento general del dolor en patologías comunes como artrosis, artritis, dolores de espalda, hombro o cervicales, lumbalgias, lumbociatalgias, gonartrosis, fibromialgia, hernia discal, periartritis u osteocondritis. Además, desde la clínica ofrecen diferentes terapias geriátricas para ayudar a los pacientes de la tercera edad a mejorar su calidad de vida, aliviando el dolor y facilitando la medicina preventiva. Asimismo, atienden otras patologías menos comunes como patologías arteriales, arteriopatías periféricas, insuficiencia venosa crónica, úlceras o lesiones tróficas y patologías dolorosas reumáticas. 

La clínica está perfectamente equipada para atender y tratar a sus pacientes. Cuenta con medios tecnológicos específicos como radiografía, resonancia magnética abierta o ecografía Doppler de alta definición. “Lo principal es ofrecer a nuestros pacientes un diagnóstico correcto y, a partir de ahí, proceder al tratamiento más adecuado”, comenta el doctor Santiago Oliván. Para ello, la clínica cuenta con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia, formados en los medios de diagnóstico más avanzados dentro del sector de la Medicina del Dolor. 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio