Su clínica se fundamenta en tres pilares: bienestar, honestidad y amor
Dra. Hunayda Bumedien
Se licenció en Odontología por la Universidad de Granada (UGR), cursó un máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad de Almería (UAL), así como un máster oficial en Ortodoncia Plástica, y un posgrado en Microimplantes ortodónticos por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Actualmente, la doctora Hunayda dirige La Fábrica de Sonrisas, una clínica dental que se ha convertido, desde su fundación en un centro de referencia gracias a su metodología de trabajo: El Método BHA.
El Método BHA nace ante una necesidad vital de la Dra. Hunayda por hacer las cosas de la mejor manera que pueden hacerse. Es una filosofía de vida y de trabajo, y está estrechamente relacionado con su misión: hacer felices a los pacientes a través de una odontología enfocada al bienestar, honesta y de calidad, en un ambiente que no dejará indiferente al paciente, y sustentada en tres pilares fundamentales. Primero, bienestar, es más fácil ser feliz cuando uno se siente bien. Esta frase, que puede no resultar demasiado profunda, esconde una verdad casi indiscutible: sentirnos bien, sin dolores o molestias, sentirnos sanos, sentirnos bien con nuestra imagen, y también sentirnos bien tratados por quienes nos rodean es la base para construir una vida feliz. Es la piedra angular del método. Honestidad: se define como “valor humano consistente en el amor a la justicia y la verdad por encima del beneficio personal”, y siendo los valores en gran medida adquiridos a través de la educación, la Dra. Hunayda agradece inmensamente a sus padres el aprendizaje de estos valores. Ellos le inculcaron, no solo la importancia de hacer las cosas lo mejor que se pueden hacer, si no a hacerlo, además, siendo honestos. Es un valor extensible al resto del equipo. Por último, el amor: dicen que mueve montañas, e incluso el mundo. Es el ingrediente más importante, amor por lo que hacen y por cómo lo hacen. “Nos emociona ver felicidad y alegría donde antes había dolor o complejos. Lloramos y nos reímos con nuestros pacientes. Entendemos sus miedos y desconfianzas, son absolutamente normales y humanas. Pero hay algo con lo que pueden contar por nuestra parte: sabemos hacerlo y nos encanta hacerlo”, confiesa la doctora.
El Método BHA supone una forma diferente de entender la odontología. Se trata de una metodología de trabajo que, además de basarse en los tres pilares antes mencionados, considera al paciente como un todo, teniendo en cuenta su salud y bienestar completo, más allá de la cavidad oral. Se trata de una odontología integrativa que da solución a cualquier problema bucodental por parte de los profesionales de La Fábrica, pero que también ofrece soluciones a otras patologías o necesidades, derivando a los mejores profesionales de cada ámbito, en una estrecha red de colaboración y seguimiento que redunde en una mejor salud general y, por lo tanto, felicidad para los pacientes. “No podemos mirar para otro lado, o, mejor dicho, mirar solamente hacia la boca y obviar otras señales que puedan darnos información sobre la salud general de nuestros pacientes”, concluye la doctora Hunayda.