Licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, fue el primero en poner en marcha en España el programa de angioplastia primaria en el tratamiento del infarto agudo de miocardio

 

Especialista de primer nivel en Cardiología, el profesor Valdés Chávarri es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y cuenta con más de 45 años de experiencia. 

Realizó una primera residencia en Medicina Interna en el Hospital Clínico de Valencia y posteriormente repitió la residencia en Medicina Interna y un Fellowship en Cardiología en reputados centros norteamericanos, tales como el Mid America Heart Institute, el Menorah Medical Center, donde fue nombrado el mejor residente de la historia del hospital o el Bethany Medical Center, en Kansas City, Missouri (EEUU). 

Es catedrático de Patología General, Patología y Clínicas Médicas y Cardiología de la Universidad de Murcia y fue director del Departamento de Medicina Interna, actualmente en situación de emérito. 

Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital General de Murcia y del Hospital Clínico “Virgen de la Arrixaca” hasta el 30 de septiembre de 2017. También, Fellow del American College of Cardiology, (FACC) de la Sociedad Europea de Cardiología, (FESC) y de la American Heart Association (FAHA). 

Ha publicado hasta la fecha 598 artículos de investigación, con un factor de impacto, de 2000 a 2017, de 1.356,29 y un index-h de 45; dirigido 47 tesis  doctorales y ha presentado en diferentes congresos nacionales e internacionales más de 900 comunicaciones. 

Asistencialmente, fue el primero en poner en marcha en España el programa de angioplastia primaria en el tratamiento del infarto agudo de miocardio y reparte su actividad como cardiólogo clínico y hemodinamista intervencionista tanto en el campo coronario como en el estructural, habiendo implantado más de 450 válvulas aórticas percutáneas y siendo Proctor para el implante de cierre de orejuela izquierda, fugas pervivalvulares y aterectomía rotacional entre otras.

VISITE SU WEB