“Nos hemos propuesto potenciar, dentro de nuestras posibilidades, la formación de los alumnos de Medicina y de cualquier otra rama de las Ciencias de la Salud”

 

La ciudad de Granada dispone de un hospital de reconocido prestigio que se encuentra en plena remodelación y que con una superficie de 12.100 metros cuadrados dispone de 92 habitaciones y 8 modernos quirófanos que permiten prestar asistencia en más de 32 especialidades médicas. Cuenta además con el más alto reconocimiento de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, y Medalla de Oro de la ciudad de Granada.

Se trata del Hospital HLA Inmaculada que entre sus servicios médicos incluyen unidades de alta especialización como la Unidad de Aritmología con técnicas de navegación CARTO III; Unidad de Radiología Vascular Intervencionista y Unidad de Hemodinámica y Sincope. Destacan, asimismo, la Unidad de Reproduccion Asistida y el programa de selección de gametos (EVA), técnicas de cirugía mínimamente agresivas como la Unidad de Cirugía Torácica Endoscópica; Unidad de Cirugía Laparoscópica del Cáncer de Colon; Unidad de Cirugía Bariatrica y Metabólica por vía laparoscópica; Unidad de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama y Unidad Neonatal.

Por otra parte, y con una amplia visión de futuro, las instalaciones del centro continúan recibiendo alumnos de las universidades estadounidenses como la University of Connecticut de Estado Unidos, para formarse en diferentes áreas y conocer mediante clases teóricas el sistema sanitario español. El hospital tiene una larga trayectoria en la formación práctica mediante la firma de convenios con la Universidad de Granada para alumnos de Ciencias de la Salud  (medicina, enfermería, psicología, farmacia, nutrición dietética…) desde el año 2006.

Asimismo, el hospital ha colaborado como patrocinador oficial del IV Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria (CEIBS), que tiene como objetivo fundamental promocionar y acercar la investigación científica a los estudiantes universitarios.

“Nos hemos propuesto potenciar, dentro de nuestras posibilidades, la formación de los alumnos de Medicina y de cualquier otra rama de las Ciencias de la Salud”, afirman desde la dirección del centro, y aseguran que se trata de “una apuesta en firme por este proyecto, debido a que engloba dos elementos claves para el desarrollo de la medicina: la formación y la investigación”. 

VISITE SU WEB