Es experto en actividades de consultoría y de formación en materia de adopción nacional e internacional para diversas organizaciones gubernamentales, instituciones, fundaciones, asociaciones y sociedades científicas

 

El Dr. Gonzalo Oliván Gonzalvo es médico especialista en Pediatría y sus áreas específicas, vía M.I.R., y médico Puericultor por la Escuela Nacional.

Desarrolla su actividad profesional en y desde Zaragoza, asistiendo a sus pacientes de una forma integral desde el nacimiento hasta la adolescencia. Asimismo, estudia diversas áreas médicas específicas de la especialidad, principalmente los trastornos del crecimiento, nutrición, neurodesarrollo, del espectro alcohólico fetal y de la conducta, así como patologías del aparato digestivo, respiratorio y osteoarticular, enfermedades infecciosas-parasitarias, y la dismorfología clínica.

El Dr. Oliván es además especialista en el área de la Pediatría Social, con gran experiencia en la detección, intervención y prevención del maltrato infantil y la discapacidad  y, también, en la evaluación de los menores de adopción nacional, en acogimiento transitorio, inmigrantes, infractores y de minorías étnicas. Es pionero y referente nacional en el estudio pre-adoptivo por telemedicina de los niños de adopción internacional y en su seguimiento post-adoptivo.

En este sentido, el Dr. Oliván realiza actividades de consultoría y de formación en estas materias para diversas organizaciones gubernamentales, instituciones, fundaciones, asociaciones y sociedades científicas. Caben destacar las solicitadas por el Senado de España - Comisión Especial para la Adopción Internacional, European Commission - DG Justice Daphne Project, MSSSI, MTAS, Gobierno de Aragón, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Justicia de Aragón, Fundación María José Jove, Fundación Banco de la Esperanza, Fundación Infancia de Hoy, Coordinadora Estatal de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento, AIAS Bologna Onlus, Instituto Universitario Dexeus, Université de Genève, SEPS y SEPEAP de la Asociación Española de Pediatría, entre otras.

Es también investigador y divulgador científico en diferentes áreas de la pediatría y cuenta con numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, guías clínicas de referencia nacional, capítulos de libros, y ponencias en congresos y reuniones de la especialidad. Tiene buenos índices bibliométricos, es “peer review” de cinco revistas científicas nacionales y cinco internacionales, y evaluador de comunicaciones y ponencias para congresos de la AEP. Miembro de varias sociedades científicas, grupos de trabajo y “professional networks”, y socio fundador de la Academia de Ciencias Médicas de Aragón. Ha recibido varios premios y certificados de reconocimiento y excelencia médica. Para todo ello, se mantiene en formación permanente.

 VISITE SU WEB