Es un profesional reconocido en toda España no sólo por su prestigio médico, sino por su vocación formativa y su apoyo a las nuevas generaciones de médicos

 

El Dr. Javier de la Fuente Aguado es jefe de Medicina Interna del Hospital Povisa, ubicado en Vigo. Povisa es el mayor hospital privado de España y atiende además a unos 138.000 pacientes del sistema público de salud gallego y más de 40.000 pacientes privados.

Coordinador del grupo de trabajo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Interna -SEMI-, a la dilatada carrera médica y científica del Dr. De la Fuente se suma su labor como formador, tanto en la propia SEMI como en Povisa, donde preside su Comisión de Docencia y coordina la formación MIR, y también a través de su relación con distintas universidades en el área de las Ciencias de la Salud, o de su trabajo como organizador de cursos avalados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

No menos relevante es su trayectoria investigadora. Ha dirigido varias tesis doctorales, más de 100 proyectos de suficiencia investigadora y trabajos de fin de grado o máster. Ha publicado cerca de 200 artículos científicos y participado en numerosos congresos nacionales e internacionales con más de 450 comunicaciones científicas. Revisor de revistas como “Medicine”, “Revista Clínica Española” o “Galicia Clínica”, ha participado también en numerosos ensayos clínicos y registros.

Es un profesional reconocido en toda España no sólo por su prestigio médico, sino por su vocación formativa y su apoyo a las nuevas generaciones de médicos que han encontrado en él siempre un apoyo y una de sus principales referencias formativas.

VISITE SU WEB