INCIA cuenta con más de 20 años de experiencia en el diagnóstico neurofisiológico y tratamiento de enfermedades neurológicas, cognitivas, TDAH y trastornos del sueño

 

La Dra. María Ángeles Idiazábal Alecha, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, es médico especialista en Neurofisiología Clínica, Máster Internacional en Diagnóstico Neurológico (Universidad de Barcelona) y especialista en Neurofisiología Cognitiva (Centro de Neurociencias de Cuba).

Fundadora y directora del Instituto Neurocognitivo INCIA de Barcelona desde el año 1998 hasta la actualidad, donde también ejerce como médico especialista en Neurofisiología Clínica. 

Además de su actividad clínica en el ámbito de los trastornos del sueño, trastornos del neurodesarrollo y valoración del daño cognitivo, realiza actividad docente como profesora del Master Internacional de Electrodiagnóstico Neurológico (Universidad de Barcelona). Asimismo, desde 2011 hasta la actualidad, es docente del Prácticum de Psicología (Universidad de Barcelona), y del curso de Potenciales Cognitivos (Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia) desde 2004 a la actualidad. Además, participa de forma activa en numerosos proyectos de investigación en el campo de las neurociencias.

Recordamos que INCIA,cuenta con más de 20 años de experiencia en el diagnóstico neurofisiológico y tratamiento de enfermedades neurológicas, cognitivas, TDAH y trastornos del sueño. El centro está formado por un equipo multidisciplinar que colabora en actividades científicas y docentes, desarrolla protocolos de actuación basados en guías internacionales y participa en proyectos de investigación.

El Instituto INCIA es pionero en Neuromodulación y en la utilización de la estimulación transcraneal con corriente continua (tDCS) para el tratamiento del dolor (migraña, dolor neuropático, neuralgias), fibromialgia, depresión, estrés, ansiedad, insomnio, deterioro cognitivo, problemas de memoria, atención, etc.

La Unidad de Rehabilitación Cognitiva de INCIA utiliza tecnología de la información y comunicación (TIC´s) para la rehabilitación neurocognitiva a través de sistemas de telemedicina, dando respuesta a una necesidad real, sin salir del entorno domiciliario y bajo la supervisión de sus profesionales. Va dirigido al deterioro cognitivo asociado a la edad, ictus, traumatismo craneoencefálico, Parkinson, demencia, esclerosis múltiple, TDAH, trastornos del desarrollo, autismo, así como a personas sanas que buscan mejorar su rendimiento cognitivo.

La Dra. María Ángeles Idiazábal, es miembro de distintas sociedades científicas nacionales e internacionales. Ha participado en la elaboración de las guías de buena práctica para diagnóstico y tratamiento de los trastornos del espectro autista y del TDAH, ha elaborado los protocolos para la realización de los Potenciales Evocados Cognitivos de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica y ha publicado numerosos artículos y libros especializados. Participación en distintos congresos y premios logrados, son también parte de su extensa trayectoria profesional.

VISITE SU WEB