“El trabajo del psiquiatra no sólo es prescribir fármacos ni poner un cartel- diagnóstico. La  esencia de la especialidad de psiquiatría es dedicar nuestro tiempo y conocimiento en estar ahí, acompañar y mejorar la vida general de los pacientes y de sus familiares"

 

El médico psiquiatra Dr. Augusto Zafra Villena, es director de “Ivane Salud” y jefe de la Unidad de Salud Mental I Psiquiatría Hospitalaria y la Clínica de Desintoxicación I Patología Dual de Hospitales Vithas en Valencia.

Como director de “Ivane Salud”, el Dr. Zafra coordina un equipo de dieciocho profesionales altamente cualificados encargados de proporcionar la asistencia sanitaria de personas con problemas de salud mental, tanto a nivel ambulatorio como en régimen de ingreso, en la ciudad de Valencia. Los servicios especializados que encuadran el trabajo del centro, conforma los siguientes recursos asistenciales en los Hospitales Vithas Valencia 9 de Octubre, Valencia al Mar y Aguas Vivas: 44 suites individuales de ingreso; 20 plazas de Hospital de Día; Servicio de Urgencias de Psiquiatría 365 días al año; 3 Unidades de Consulta Externa de Psiquiatría y Psicología; Unidad de Interconsulta Hospitalaria; y Servicio de Asistencia Domiciliaria Programada.

A nivel individual, Augusto Zafra tiene formación vía MIR en la especialidad de psiquiatría y cuenta con 17 años de experiencia, tanto en la sanidad pública como privada, con formación específica en Psiquiatría clínica del adulto; Psiquiatría Legal y Forense; Psicogeriatría y Gerontopsiquiatría; así como Adicciones y Patología Dual. 

En este sentido, el Dr. Zafra alude a que “a lo largo de los últimos años, el abordaje global en el campo de la salud mental ha evolucionado a mayor ritmo que el concepto que la sociedad tiene de este tipo de enfermedades” y continúa: “El trabajo del psiquiatra no sólo es prescribir fármacos ni poner un cartel- diagnóstico como muchas personas piensan. La  esencia de la especialidad de psiquiatría es dedicar nuestro tiempo y conocimiento en estar ahí, acompañar y mejorar la vida general de los pacientes y de sus familiares. De forma honesta y transparente. Así como ayudar a la persona a descubrir aquellas situaciones que añaden complicaciones a su existencia y generan un malestar evitable y tratable”.

VISITE SU WEB