El Dr. Alcaraz es experto en alteraciones de las plaquetas, anemia, trastornos de la coagulación, enfermedad de Hodgkin, leucemia linfática crónica, medicina regenerativa y factores de crecimiento

 

El Dr. Jesús Alcaraz Rubio es especialista en Hematología con más de 12 años de experiencia en la profesión. Es facultativo del área en el Hospital Mesa del Castillo, Hospital Virgen del Alcázar, Centro Médico Virgen de la Caridad, Centro Médico Milenium, Ibermutuamur, Hospital Viamed de Alcantarilla y  Hospital La Milagrosa. También es director gerente de la empresa de servicios médicos en hematología Jesús Alcaraz Rubio S.L. al mismo tiempo que ejerce como jefe de las Unidades de Oncohematología de Unión Murciana de Hospitales, que desempeña actividad privada-concertada en Murcia y provincias colindantes, desde el año 2006 a la actualidad; dirigiendo los hospitales de día tanto del Hospital Quirón Salud Murcia, como el del Hospital Viamed de Alcantarilla.

El Dr. Alcaraz es experto en alteraciones de las plaquetas, anemia, trastornos de la coagulación, enfermedad de Hodgkin, leucemia linfática crónica, medicina regenerativa y factores de crecimiento.

Es miembro del grupo español de Linfomas Agresivos y terapia hematopoyética GELTAMO y, por otra parte, es autor de multitud de artículos nacionales e internacionales sobre el uso de los factores de crecimiento plaquetario y plasmático. También lo es de las Sociedades Española y Europea de Hematología, así como International member of American Society of Hematology, además de miembro numerario de la sociedad española de trombosis y hemostasia.

El Dr. Alcaraz Rubio participa en comités de revisión científica, así como en el equipo editorial de prestigiosas revistas de la especialidad. Es autor del libro "Medicina Regenerativa y el secreto del plasma rico en plaquetas", de la editorial académica española, y coautor de capítulos de libro sobre el uso de los factores de crecimiento plasmático de ámbito internacional. 

Además, es coacher de la plataforma Publons para la formación de revisores de artículos científicos médicos. Compagina su labor asistencial con la docencia, siendo tutor de prácticas de estudiantes de tercer año de Medicina en la asignatura de Patología General de la Universidad Católica de Murcia. También es codirector de diversos cursos relacionados con la especialidad para residentes y facultativos especialistas y coordinador de la plataforma “Hematologiasite” para el desarrollo y difusión de la hematología a nivel mundial.

VISITE SU WEB