Es autor de más de 76 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, además de ponente en 45 comunicaciones a congresos científicos

 

El Dr. Álvaro Ortiz de Salazar Varona, doctor en Medicina y Cirugía, es Cirujano Cardiovascular y especialista en Cirugía Endovascular y Patología Aórtica y Reparación valvular mitral.

Su formación en Bilbao se coronó con Cum Laudem en 1992 y continuó como Médico Especialista en Cirugía Cardiovascular vía MIR y con European Board of Thoracic and Cardiovascular Surgery (2002).

La experiencia profesional del facultativo incluye: Médico Interno Residente vía MIR, Hospital de Cruces (1987-1992); Médico Junior House Officer, Guy´s Hospital (Londres 1987); Médico Junior House Officer, Brompton Hospital (Londres 1988); Médico Adjunto Especialista de Área, Cirugía Cardíaca Adultos (Hospital Ramón y Cajal, 1992, 1993, 1994); Médico Adjunto Cirugía Cardiovascular (Hospital de Cruces, 1994) y Médico Adjunto Cirugía Cardiovascular, Hospital de Basurto (1995-actualidad) y a día de hoy, también pasa consulta en Clínica IMQ Zorrotzaurre (ex Clínica Vicente San Sebastián) y Clínica Guimón.

Es autor de más de 76 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, ponente en 45 comunicaciones a congresos científicos y su biografía ha salido publicada en el libro “Who is Who in the world”, en el libro “Who is Who in Science and Engineering“ y en “Outstanding Intelectuals of the 21th century,Cambridge”.

Además, es miembro de American Association for Advance of the Science, de la American College of Angiology, de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular, de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sociedad VascoNavarra de Cardiología.

VISITE SU WEB