"Es tan médico como periodista. Siempre elige una canción animada para empezar, un trampolín musical para tratar después el tema elegido cada semana, que suele estar unido a algún aspecto de la actualidad"

 

Voces de A Coruña es el programa de más audiencia de la radio coruñesa. Es líder a nivel local y en la competitiva franja horaria de 8 a 12 de la mañana supera a los espacios de ámbito nacional. ¿El secreto? “Un equipo de profesionales centrados en contar lo que está pasando en tiempo real. Presencia en la calle en los puntos de interés informativo. Más humor que política. Interactuar con los oyentes a través de las redes sociales. Y un equipo de colaboradores de lujo. De primer nivel”, destaca Pablo Portabales, director del programa.

Entre el elenco de profesionales de diferentes ámbitos que participan en estas dinámicas 20 horas de radio semanales se encuentro el doctor Manuel Viso. Su sección de salud de los jueves a las 10 de la mañana se ha convertido en una referencia. Decenas de oyentes preguntan sus dudas médicas cada semana por guasap y los temas que se abordan suscitan mucho interés. Pero no es el clásico espacio de salud. Sin olvidarse del rigor, lógico cuando se tratan temas como dolencias o enfermedades, es una sección cargada de buen humor, de positivismo y de esperanza. Lo mismo se habla del cáncer de colon y se proporcionan todos los detalles y consejos para prevenirlo como se trata lo necesario que es besarse para nuestro cuerpo y nuestra mente. “Es una maravilla cómo prepara los programa Manuel.

Es tan médico como periodista. Siempre elige una canción animada para empezar. Un trampolín musical para tratar después el tema elegido cada semana, que suele estar unido a algún aspecto de la actualidad. Intervienen los oyentes, se dan a conocer noticias médicas de los últimos días, y se responde a dudas planteadas por los radioescuchas la semana anterior”, destaca Portabales del trabajo de Viso.

“Es de esos colaboradores que nunca falla y que sabes que siempre busca superarse programa a programa. Cuando viene al estudio hacemos un Facebook Live y hay una legión de seguidores a través de las redes. Suele ser el vídeo más visto”, asegura.

Es compatible hablar de salud con rigor y divertir a la gente, una combinación que se produce todas las semanas en Voces de A Coruña. “Siempre me interesaron los medios de comunicación, pero nunca pensé que me iba a gustar tanto y que el programa me proporcionaría tantas satisfacciones”, comenta Manuel Viso, el médico de un programa que goza de una salud extraordinaria.

VISITE SU WEB