“La excelencia y la búsqueda de la calidad es un objetivo que intento alcanzar, para lo que me rodeo de los mejores en cada campo”

 

El Dr. Florencio Monje es director de CICOM (Centro de Implantología, Cirugía Oral y Maxilofacial), presidente de FEDICOM (Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Implantología, Cirugía Oral y Maxilofacial) y profesor titular de la Facultad de Medicina de Badajoz. Ha sido jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario Infanta Cristina y será el próximo presidente de SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial) en 2019.

Fue Premio Nacional de Investigación del Dolor en el año 2014, presidente de la ESTMJS (European Society of Temporomandibular Joint Surgeons) durante 2014 y 2015, autor de varios libros tanto en formato clásico como en formato digital acerca de la especialidad, y autor de “El rostro enfermo” y “Goya y las deformidades dentofaciales”, donde aúna su pasión por la pintura con su profesión como cirujano maxilofacial.

Se formó en el Hospital de la Princesa, en Madrid, y realizó estancias becadas en UCLA (Los Ángeles, USA), Clínica Mayo (Rochester, USA) y Zurich (Suiza). Ha sido asistente invitado de decenas de congresos de la especialidad en muchos países del mundo.

Como referente internacional en la especialidad y más concretamente en la Cirugía de la Articulación Temporomandibular (ATM) e Implantología dental, el Dr. Monje Gil recibe anualmente a especialistas de los cinco continentes que quieren formarse en dichos tratamientos.

“La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad apasionante donde lo funcional y lo estético se dan la mano buscando alternativas increíbles para los pacientes. Las nuevas tecnologías, como son las células madre, endoscopia, etc., han llegado a nuestra especialidad para quedarse y hacernos más sencillos y precisos los tratamientos”, expresa el Dr. Florencio Monje y agrega: “La excelencia y la búsqueda de la calidad es un objetivo que intento alcanzar, para lo que me rodeo de los mejores en cada campo”.

VISITE SU WEB