En el año 2009 suscribe un convenio con la Universidad de Málaga y  desarrolla un Máster, único en España, de carácter intensivo y eminentemente práctico

 

El Centro de Formación Odontológica Duarte & Daura nace hace una década en Málaga, intentando satisfacer la creciente demanda de formación continuada e innovación en odontología en su entorno.

Realiza una formación de postgrado universitario, especialmente en el campo de la cirugía oral, implantología, periodoncia e implanto-prótesis.

En el año 2009 suscribe un convenio con la Universidad de Málaga y  desarrolla un Máster, único en España, de carácter intensivo y eminentemente práctico, en el que cada tutor forma a grupos muy reducidos de alumnos, proporcionando así una enseñanza muy personalizada y actualizada haciendo hincapié en las nuevas tecnologías.

Al finalizar la formación y ser evaluados positivamente recibirán el título “Máster propio Universitario en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia” por la Universidad de Málaga.

El objetivo principal de este Máster es establecer un adecuado diagnóstico de cada patología y efectuar un correcto tratamiento con implantes dentales.

Se desarrolla de forma modular y progresiva. Los alumnos van adquiriendo experiencia en las técnicas quirúrgicas actuando sobre bio-réplicas, tejidos aislados, cabezas criopreservadas, hasta que, una vez considerados capaces por sus tutores, realizan las cirugías sobre pacientes, siempre bajo la supervisión del tutor y en grupos de tres.

El Máster incluye cursos de RCP y anestesia para odontología y una aproximación a la Cirugía Guiada.

Con la realización del TFM, que suele dar origen a comunicaciones orales o elaboración de posters en congresos y la publicación de artículos, se incrementa la formación en investigación y la capacidad de exponer y defender una comunicación en foros  científicos.

Además del Máster la propuesta del Centro Duarte & Daura se completa con una oferta más amplia de cursos y capacitaciones adaptadas a los avances del sector.

Las clases teóricas y prácticas se imparten en la Facultad de Medicina y en el Centro y la asistencia clínica a pacientes se desarrolla en el propio Centro, de 300 metros cuadrados y con siete gabinetes informatizados provistos de los avances tecnológicos más vanguardistas.

Todos sus cursos contemplan una doble vertiente: la formación de los profesionales y la solidaridad, dado que los pacientes son seleccionados a través del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, Cáritas, Cruz Roja…ya que estas personas, de otra manera, difícilmente podrían acceder a esos tratamientos.

VISITE SU WEB