Sobre el evento

I Edición Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI

El 10 de mayo de 2018 celebramos en Madrid la I Gala de Premios Medicina Siglo XXI. Unos galardones que parten con la finalidad de compartir una jornada con otros profesionales de la Sanidad, promoviendo la excelencia y el conocimiento a traves de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo.
Los profesionales que se reunieron, abarcan las áreas más variadas, trabajando a diario con gran dedicación en un sector de evolución permanente, en donde la actualización tiene efectos inmediatos.

 

Descargar suplemento

Premiados

EUROESPES

Medicina Genómica

DR. GIOVANNI BISTONI

Trayectoria Profesional

HOSPITAL INMACULADA GRUPO HLA

Atención Hospitalaria

VOCES DE A CORUÑA

Divulgación

DR. PERE MIR BATLLE

Cirugía Ortopédica

SHANGHAI PULMONARY HOSPITAL

Centro Hospitalario Internacional

FIV MARBELLA

Reproducción Asistida

DRA. MARÍA ÁNGELES IDIAZÁBAL ALECHA

Neurofisiología Clínica

DR. FLORENCIO MONJE GIL

Cirugía Oral y Maxilofacial

DR. ÁLVARO ORTIZ DE SALAZAR VARONA

Cirugía Cardiovascular

DR. JOSEP RAMÓN TORRELL

Medicina Preventiva

DR. ALBERTO GARCÍA VALDÉS

Endocrinología y Nutrición

DR. ERNESTO DELGADO CIDRANES

Tratamiento del Dolor

DR. BLAS GARCÍA GARCÍA

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Dr. RODRIGO GARCÍA-ALEJO HERNÁNDEZ

Oncología Radioterápica

Dr. DIEGO SÁNCHEZ MUÑOZ

Gastroenterología

Dr. JAIME CARBONELL CASASÚS

Otorrinolaringología

Crónica

Exitosa gala donde se congregaron prestigiosos representantes que trabajan por la Salud

Treinta y cuatro galardonados entre los que destacan especialistas, investigadores, centros de formación, clínicas y hospitales y un programa radiofónico de divulgación médica, se alzaron con la estatuilla conmemorativa de la primera edición de los Premios Nacionales Medicina Siglo XXI

La primera edición de los Premios Nacionales Medicina Siglo XXI llegó a su culmen la semana pasada, concretamente en la tarde-noche del jueves 10 de mayo, en The Westin Palace, Madrid, con la entrega de las estatuillas correspondientes –una representación de «El Hombre de Vitruvio» de Leonardo da Vinci– a sus ganadores. Esta iniciativa ha sido promovida por «El Suplemento», grupo editorial que tiene como filosofía «acercar a los ciudadanos y poner en valor» el buen hacer de empresas y profesionales de los más variados campos. «Pretendemos –explican sus directivos– facilitar la inserción y divulgación de las pymes españolas y de los profesionales liberales en los medios de comunicación nacionales. Una tarea que no siempre resulta sencilla».

El objetivo de estos galardones, en palabras del presentador del acto «es dar un merecido reconocimiento a la relevante labor que desde el ámbito médico, científico y formativo, ejercen los profesionales que trabajan día tras día, con tesón, esmero y especial sensibilidad, sorteando obstáculos y adversidades que su tarea puede presentar, en alguna ocasión». Precisamente, el maestro de ceremonias, el doctor Manuel Viso, fue uno de los premiados, en la categoría de Divulgación, por la sección de salud que realiza semanalmente en el programa «Voces de A Coruña», de Radio Voz, que dirige Pablo Portabales.

El director de «El Suplemento», Antonio Queijeiro, explicó que estas distinciones «nacen con la intención de abrir un nuevo espacio en donde profesionales de la Salud puedan compartir una jornada que, deseamos, sea esencialmente festiva». «A lo largo de estos últimos años –añadió– tuvimos la fortuna de publicar entrevistas con destacados profesionales de la Salud en España, todas ellas de gran interés. Pero hemos querido ir más allá, abriendo un espacio de intercambio y conocimiento, reuniendo a profesionales, científicos, centros hospitalarios, y docentes destacados en nuestro país». Precisó que “Hemos querido que en la concesión de estos premios incidan más factores que los habitualmente conocidos y que recaigan siempre en los mismos por unos motivos u otros».

Los premiados, 34 en total, son profesionales de todas las especialidades, investigadores, centros de formación, un programa radiofónico, y clínicas y hospitales. Los nombres propios de esa velada fueron Centro Duarte & Daura (Formación), Josep Ramón Torrell (Medicina Preventiva), Augusto Zafra Villena (Psiquiatría), Manuel Ruibal Moldes (Urología), Mariano Valdés Chávarri (Cardiología), Victoria Delgado Díaz (Proctología), Gonzalo Oliván (Pediatría), Elena Ledo Sáenz de Tejada (Dermatología), Blas García García (Cirugía Plástica, Estética y Reparadora), Sanantur Clinic – Dr. Mbaraka Ljohiy (Cirugía Capitular), Florencio Monje (Cirugía Oral y Maxilofacial), Jaime Carbonell (Otorrinolaringología), Diego Sánchez Muñoz (Gastroenterología), Carlos María Fernández Ortega (Odontología), Alberto García Valdés (Endocrinología), Jesús Alcaraz Rubio (Hematología), Pere Mir (Cirugía Ortopédica), FIV Marbella (Reproducción Asistida), Ernesto Delgado Cidranes (Tratamiento del Dolor), Javier de la Fuente Aguado (Medicina Interna), Francisco Blanco García (Reumatología), Javier Flandes (Neumología), Álvaro Ortiz de Salazar (Cirugía Cardiovascular), Francisco Villarejo Ortega (Neurocirugía), María Ángeles Idiazábal (Neurofisiología Clínica), José Miguel Láinez (Neurología), Euroespes (Medicina Genómica), Rodrigo García-Alejo (Oncología Radioterápica), Hospital HLA Inmaculada (Atención Hospitalaria), Shanghai Pulmonary Hospital (Hospital Internacional), Voces de A Coruña (Divulgación), Giovanni Bistoni (Trayectoria Profesional), Francis Mojica (Química) y Jesús Millán Núñez-Cortés (Medicina Siglo XXI).

Qué duda cabe de que la sanidad asistencial y la medicina españolas han evolucionado positivamente en los últimos 25 años. Hasta el punto de que se han convertido en referente y modelo de muchos países de nuestro entorno. La calidad de las prestaciones y los tratamientos son indiscutibles y valorados fuera y dentro de España.

Antonio Queijeiro ahondó, durante su intervención, en esta línea: «Qué fácil parece alcanzar el éxito desde fuera. Todos les saludan con afecto, reconocimiento, admiración y respeto. Detrás de este éxito, miles de horas de estudio, dedicación y atención a sus pacientes. Trabajo, en definitiva, en detrimento de la familia, el ocio y de sí mismos». Igualmente,  les aplaudió por enorgullecerse de lo que consiguen «porque saben lo que les ha costado llegar y cómo eran los días en los que nadie se acordaba de todo el esfuerzo. Hoy, queremos compensarles de la mejor forma que sabemos, por todo este tiempo que, al fin y al cabo, parece menos importante hasta que te falta».

Pero como se puso de manifiesto durante las intervenciones de agradecimiento, los premiados están convencidos de que aún, como puntualizó la doctora María Ángeles Idiazábal, «deben pesar más las ilusiones que los recuerdos  y se debe tener mucha ilusión para continuar aprendiendo” para mejorar  la calidad de vida de los pacientes. Este inconformismo, no exento de rebeldía en algún caso, explica el porqué de sus extraordinarias trayectorias profesionales. El doctor Ramón Cacabelos, catedrático de Medicina Genómica, que recibió el premio en esta categoría como presidente del Grupo Euroespes, defendió que «la Medicina del siglo XXI tiene que estar sustentada en el conocimiento, el progreso, la libertad y la sabiduría». Abogó por dar el salto de una medicina reparadora, que ataca los síntomas, a otra «profiláctica y preventiva». Asimismo, el microbiólogo, investigador y profesor de la Universidad de Alicante, Francis Mojica, parte esencial de la revolución biotecnológica con origen bacteriano y firme candidato a Premio Nobel de Medicina y Química, reivindicó «un mayor reconocimiento a la importancia de la investigación básica para la Medicina».

Aparte de avances, terapias, diagnósticos o técnicas, muchos de los intervinientes subrayaron la relevancia de las relaciones humanas con los pacientes. El doctor Pere Mir describió en varias frases cómo ha de ser el médico de este siglo: «Debe ser cercano, buen comunicador, cooperativo, empático, científico, académico, promotor de salud, capaz de proporcionar una asistencia integrada e integral, comprometido, compasivo, amable y humilde». A punto de acabar la gala de entrega, el Premio Medicina Siglo XXI, el doctor Jesús Millán Núñez-Cortés  profundizó en este aspecto: «De quienes más he aprendido es de los enfermos. Porque las enfermedades nos hacen a todos iguales. Todos somos los mismos seres humanos», al mismo tiempo que hizo una mención especial a los médicos rurales por “su indispensable labor”.

El acto concluyó con la intervención de Pablo Suñer, gerente de «El Suplemento» quien expresó: “Es un verdadero placer tener aquí reunidos a tal cantidad de expertos y eminencias en distintas especialidades. Ustedes han hecho posible estos premios. Gracias».

Testimonios

  • Dr. Ernesto Delgado Cidranes, Tratamiento del Dolor

  • Profesor Francis Mojica, Química

  • Dr. Jesús Millán Nuñez-Cortés

  • Dr. Gonzalo Oliván Gonzalvo, Pediatría

Información Hotel

The Westin Palace*****GL

Hotel centenario en donde han tenido lugar sucesos históricos de gran relevancia a lo largo de estos años. Conocido por su hospitalidad desde 1912, el icónico hotel "Palace" está perfectamente ubicado en el centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, a tan sólo un paso de los museos más prestigiosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, entre otros.

Por su localización en el Barrio de las Letras, es además el hotel ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica (en su interior se encuentra uno de los más importantes restaurantes de cocina asiática de la capital), cultural, de ocio y de compras de Madrid.

 

Dirección:

Plaza de las Cortes, 7, 28014, Madrid,Madrid

Traslado

La organización hace todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Madrid y dentro de la capital. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN THE WESTIN PALACE*****GL

Ubicado en pleno centro de Madrid, a 50 metros del Congreso de los Diputados, en el popular Barrio de las letras, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Madrid. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad.

OTRAS OPCIONES

La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

EN LA GALA

Disfrutaron de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que hacen las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pone en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

RESTAURANTES RECOMENDADOS

Los invitados también pueden disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que, a nuestro juicio, ofrecen las mejores propuestas o alguna promoción especial para los asistentes al evento. 

 

Ouh...Babbo!

En Ópera restaurante italiano propiedad de Bruno Squarcia, actor, cantante, empresario… o como él mismo se define, “restauractor“.

Recomendamos un plato excelente de pasta, huevo, trufa y queso parmigiano.

Los jueves una actuación del propietario y su grupo, interpretando un divertido repertorio de las canciones más conocidas. 

Calle de los Caños del Peral, 2, 28013 Madrid
915476581

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.