Esta compañía permite reservar un alojamiento de forma rápida, sencilla y segura
Whoomies es una aplicación móvil diseñada para mejorar la experiencia de los compañeros de habitación mediante el uso de una herramienta sencilla que combina la coincidencia entre compañeros de habitación y la búsqueda de alojamiento. Esta start-up forma parte de la selección "100 start-ups para invertir en 2020" de Challenges.
Whoomies facilita la búsqueda y reserva de alojamiento compartido, residencias de estudiantes y convivencia. Gracias a su experiencia de usuario única y tecnología de emparejamiento, la aplicación Whoomies no solo permite conocer miles de perfiles de posibles compañeros de piso recomendados según sus afinidades, estilo de vida y personalidad, sino también buscar y simplemente postularse a miles de ofertas de viviendas disponibles.
Whoomies ofrece software y servicios para mejorar la eficiencia de su proceso de alquiler, proporcionando listas múltiples de viviendas, mientras optimiza su tasa de ocupación. Proporcionan un canal de transmisión único en la web, pero también en teléfonos inteligentes, a través de una aplicación innovadora (disponible en iOS y Android), así como una plataforma intuitiva dedicada a administrar sus anuncios y aplicaciones recibidas (estado de candidato, documentos de respaldo para su archivo, garantes, etc.). La empresa cuenta con una comunidad calificada y comprometida, buscando activamente alojamiento, buscando facilidades administrativas
Todo comenzó en 2017. Lauren Dannay y su amigo Alex Assay, viajando y viviendo alrededor del mundo, fueron testigos de la enorme discrepancia existente entre las necesidades de las poblaciones jóvenes y las soluciones de los mercados inmobiliarios existentes, por lo que decidieron crear Whoomies.
Después de lanzar con éxito su aplicación móvil a principios de 2018 y ayudar a más de 100.000 usuarios en su búsqueda del "alojamiento compartido ideal", Whoomies lanzó su sitio web para extender su solución a todo el mercado de alojamiento compartido (residencias de estudiantes, operadores de coliving, hoteles) en 2020. El objetivo final es ir más allá y apuntar a nuevas verticales en el mercado de alquiler.
Desde el comienzo de la investigación de la vivienda, hasta la firma del contrato de arrendamiento, Whoomies ha convertido el alquiler de un alojamiento compartido en un proceso perfecto, seguro y eficiente para todas las partes: desde inquilinos, propietarios hasta operadores.
Gracias a su tecnología de emparejamiento patentada, Whoomies permite que las personas se reúnan de acuerdo con su personalidad, presupuesto y hábitos alimenticios para formar los mejores pisos compartidos posibles. Este mismo algoritmo también se utiliza para automatizar la asignación de habitaciones en residencias como Flatmates, uno de los mayores co-living europeos en París, proporcionando resultados asombrosos.
La pandemia ha reforzado la importancia de viviendas adecuadas y asequibles, además de dejar aún más claro que los problemas persistentes en torno al costo y la calidad de la vivienda simplemente no son sostenibles. Por tanto, la demanda de viviendas compartidas ha aumentado un 20% interanual de media en las grandes ciudades como París.