Productos profesionales y revolucionarios basados en la cosmética natural
I.C.O.N. es una firma que ha revolucionado el mundo de la peluquería en los últimos años. Fue fundada en el año 2002 de la mano de dos expertos del sector, Chiara y Jorge Rubín, -directora creativa y CEO, respectivamente-, con el objetivo de crear una compañía que fabricase productos únicos y conceptos excepcionales.
Desde su nacimiento, la marca ha logrado hacerse un hueco en el mundo profesional gracias a su amplia gama de productos innovadores y vanguardistas, convirtiéndose a día de hoy en un referente en el mercado de la peluquería profesional.
Los productos I.C.O.N. se forjan a partir de ingredientes orgánicos, totalmente naturales y en cuyo desarrollo se utilizan recursos totalmente sostenibles, lo que los hace favorables para el medioambiente a la vez que respetan al máximo la naturaleza del cabello.
A lo largo de sus casi 20 años de edad, la marca ha demostrado ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos e, incluso, adelantarse a los cambios del mercado, tanto en materia de tendencias, como de conceptos o uso de nuevos materiales y nuevas tecnologías en los procesos, que favorecen, no sólo la eficacia del producto final, sino también de todo el proceso productivo.
I.C.O.N. cuenta con múltiples líneas de productos enfocados a diferentes tipos de cabello, que van desde champús, acondicionadores, tratamientos y productos de styling, hasta coloración. La filosofía y el compromiso de la marca con el cuidado del medioambiente y la protección del cabello, está reflejada en los componentes que utilizan para la fabricación de sus productos. Por ello, I.C.O.N. garantiza que estos están libres de antioxidantes, no tienen sulfatos ni parabenos y son elaborados con materiales reciclados. Todos sus productos son sostenibles, están elaborados con aceites esenciales y son seguros para el color del pelo, aportando vitaminas para nutrirlo y combatir el envejecimiento. Además, todos sus productos son de origen vegetal.
Al tratarse de productos basados en la cosmética natural, no provocan reacciones alérgicas ni daños en el cuero cabelludo, sus efectos son largos y duraderos.
La marca está disponible a la venta en iconencasa.com, que ostenta la tienda oficial de I.C.O.N. España, salones I.C.O.N. y tiendas online asociadas.
I.C.O.N. cuenta con una amplia variedad líneas y productos, disponibles para todo tipo de cabello. Por una parte, su línea de Hidratación, con el tratamiento INNER, ofrece resultados desde su primera aplicación. Es ideal para regenerar y recuperar el cabello dañado y maltratado. Está destinado a reparar el cabello evitando el encrespamiento, dejándolo brillante, con movimiento y con un aspecto sano.
Por otra parte, la marca ha desarrollado el champú hidratante Drench, un básico que hidrata el cabello en profundidad desde el interior hasta el exterior. Se trata de un producto de uso diario, ideal para iniciarse en el mundo I.C.O.N. Para un pelo fuerte y con cuerpo, la firma presenta India Hairyurvedics, una línea de productos para el cuidado diario que consta de champú, acondicionador, aceites y styling. Una opción para un cuidado completo del cabello. Esta línea nace de la inspiración del Ayurveda, una serie de prácticas curativas y aceites esenciales como el de Argán, moringa y ámbar.
Para aquellos cabellos que necesitan una reparación más profunda, I.C.O.N. ha lanzado varias líneas regimedy para cada necesidad: Regimedies de Hydration, Detox, Antioxidant, Anti-frizz, Organic, Cure, MR.A y Purelight.
Los productos I.C.O.N. tienen un gran éxito en el mercado, tanto por parte de profesionales, como por parte de usuarios particulares que los han probado y ya no buscan otras marcas.
Buena parte del éxito de la firma se basa en las propiedades nutritivas, hidratantes, antioxidantes y calmantes de todos sus productos, que aportan una luminosidad extra al cabello. Además, I.C.O.N. cuenta con líneas de productos completas para cada tipo de cabello, sea del tipo que sea y tenga las necesidades que tenga: cabellos lisos con roturas, de fácil encrespado, cabellos rizados difíciles de domar, cabellos teñidos que necesitan cuidado específico del color, cabellos decolorados que necesitan un extra de hidratación… Todo tipo de cabello tiene cabida en la familia I.C.O.N., que, además, ofrece garantía de profesionalidad.