Ofrecen servicio y tecnología en el ecosistema Fintech y Neobancos

Pecunpay es una entidad española de dinero electrónico que pone a disposición de sus clientes soluciones personalizadas para sus programas de medios de pago, ofreciéndoles cobertura legal y tecnológica a través de procesos de integración basados en APIs, respetando su idea de negocio e imagen en un modelo marca blanca, añadiendo funcionalidades propias de cada colectivo, así como soluciones de aquerencia, ya sea en el mundo físico o virtual.

La firma opera bajo la supervisión del Banco de España y está incluida en el Holding de Empresas Normax. Pecunpay es la marca comercial de Pecunia Cards, que ofrece distintas soluciones de medios de pago adaptadas a las necesidades operativas y específicas de distintos sectores o colectivos de clientes particulares, comercios o empresas, tales como tarjetas prepago, cobro y pago por móvil (app) compatible con los sistemas operativos IOS y Android, TPV’s y pasarelas de pago, tanto para entornos presenciales como virtuales. Además, Pecunpay ofrece la posibilidad de captar depósitos, lo que permite que, por ejemplo, se puedan custodiar los fondos de las plataformas de financiación participativa.

La firma nace en un entorno digital con la firme premisa de mejorar y aportar valor añadido a los sistemas de medios de pago en España, con el objetivo de optimizar la experiencia de cliente en los procesos de dinero electrónico.

Dentro de las principales ventajas que ofrece la marca están: la configuración de importes máximos diarios o semanales, la limitación del pago por tipología de comercios, el bloqueo del medio de pago los fines de semana o fuera de horario comercial, el control de la permisividad del uso de la tarjeta fuera de zonas geográficas identificadas, etc. Todas estas funciones están dentro de las reglas que permite parametrizar en real time la plataforma online de Pecunpay.

La compañía dispone de un equipo humano multidisciplinar, altamente tecnológico que estudia y analiza las principales tendencias del sector, especialmente en medios de pago. Se dividen en grupos de trabajo enfocados en la investigación e implementación de los avances tecnológicos del sector, evaluando cómo afectan los cambios a su mercado, apoyándose en proveedores y expertos del sector para trabajar en la adaptación de su modelo de negocio y fortalecer así su ventaja competitiva.

Esta fintech ha estado muy activa durante los últimos años y han logrado varios acuerdos de colaboración y partnerships que impulsan aún más su negocio. Recientemente han alcanzado un acuerdo de conexión directa con VISA, así como el lanzamiento de los Xpays (pagos móviles) para sus programas de medios de pago. Además, han lanzado ya la primera plataforma de emisión de tarjetas virtuales para agencias de marketing, fidelización y promoción, entre otras.  

En el año 2020, la empresa alcanzó el millón de tarjetas emitidas y, en este ejercicio, la cifra está creciendo hasta el millón y medio, situando a la compañía como un referente en la especialidad a nivel europeo y como la principal entidad de dinero electrónico de nuestro país. Unas 300.000 de esas tarjetas pertenecen a programas corporativas.

Tras la irrupción de la pandemia y el consecuente confinamiento debido a la COVID-19, todos los programas de Pecunpay sufrieron una regresión en sus consumos. Sin embargo, la compañía ha logrado, no sólo recomponerse de este revés, sino volver a la senda vivida antes de la pandemia, alcanzando los 8 millones de euros de consumos mensuales.

Pecunpay es un partner tecnológico de IBM, tras firmar un acuerdo a través de su filial Viewnext. Esta colaboración llegó para potenciar el desarrollo de sus socios financieros. “Para nosotros este proyecto es estratégico tanto por su dimensión, cómo los beneficios que trasladará a nuestra entidad, destacando la disminución de los tiempos y mejora del time to market y la inclusión de herramientas tecnológicas más potentes”, asegura su CEO, Antonio García Cruz.

Actualmente, Pecunpay está inmerso en el desarrollo de su plan estratégico 2021-2023, que recoge duplicar su volumen de negocio hasta los 45 millones de euros.

Pero, además, otro punto que cabe destacar a favor de Pecunpay es su compromiso con la sociedad y su afán por apoyar el crecimiento de los países en vías de desarrollo. En este sentido, ofrecen recursos y apoyo a la ONG Kubuka a través de la formación, impulsando proyectos de emprendimiento en educación e inclusión social en Kenia y Zambia.

 

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