Más de 30 años de trayectoria profesional y un alto índice de eficacia en la rama del Derecho Bancario
Carmen Serrano Cimadevilla es una abogada leonesa que, en la actualidad, dirige el despacho Serrano Abogados, ubicado en el centro de León. Cuenta con más de 30 años de experiencia en las principales ramas del Derecho. Su carrera se destaca por su eficacia, seriedad, transparencia y responsabilidad para con sus clientes, a los que ofrece un trato personalizado: “busco entender y comprender los objetivos y necesidades de cada uno de mis clientes”, señala la letrada.
Si algo la diferencia del resto de abogados es su clara actitud proactiva, siguiendo la filosofía de anticiparse a los problemas que puedan surgir, buscando avanzar para llevar a cabo las acciones necesarias para aventajarse frente a la parte contraria. “Reaccionar primero es lo que puede decantar la balanza a favor de mi cliente.
En Serrano Abogados, son la cuarta y quinta generación de una familia dedicada al ámbito jurídico. Junto a la abogada, trabaja también su hijo Carlos Serrano Cañas, letrado experto en reclamaciones judiciales bancarias. El bufete está avalado, entre otros muchos logros, por la experiencia de haber obtenido más de 8.000 sentencias favorables contra las entidades bancarias de todo el país y en todas las provincias españolas.
Se dedican fundamentalmente a anular vía judicial, cláusulas abusivas en contratos celebrados con consumidores, plasmadas en escrituras notariales, sobre todo de préstamos con garantía hipotecaria. Revisan gratuitamente las hipotecas de sus clientes para retirar las cláusulas abusivas, como la cláusula suelo, la cláusula de repercusión de gastos hipotecarios y la de comisión por reclamación de impagos. De esta manera el banco les devolverá las cantidades cobradas en exceso en virtud de dichas cláusulas una vez se declare su nulidad”, destaca Serrano.
También anulan, siempre vía judicial, tarjetas de crédito, revolving, micro-créditos, etc., cuando los intereses, habitualmente cercanos al 30%, y las comisiones son especialmente elevados. Así como contrataciones bancarias de productos de alto riesgo, instando la nulidad del contrato bancario con devolución de las cantidades depositadas.
Asimismo, han colaborado con la asociación de afectados por preferentes y obligaciones subordinadas de Banco Caja España, actualmente Unicaja, logrando ayudar así a más de 1.000 familias españolas.
Desde hace años, Serrano Abogados brinda una asistencia legal competente gracias a un equipo experto de abogados especialistas. “Hemos centrado nuestra práctica profesional en distintas áreas legales, y valoramos especialmente la calidad y la seriedad”, señalan desde el bufete, donde ofrecen extensa experiencia en distintas áreas de la práctica legal, así como asesoramiento y representación para particulares y empresas, siempre a cargo de abogados especialistas.
Carmen Serrano Cimadevilla además de derecho bancario, tiene una amplia experiencia en todo lo relacionado con Derecho de Familia (divorcios, guarda y custodia, liquidación de sociedades de gananciales, reclamaciones o impugnaciones de paternidad) y Sucesiones (herencias, testamentos, legados), Derecho Laboral, reclamaciones de responsabilidad sanitaria y de la Administración.
Dentro de sus áreas de especialización, destacan los casos de nulidad de contrataciones bancarias de productos de alto riesgo, instando a la nulidad del contrato bancario con restitución de las cantidades depositadas. En este sentido, Carmen Serrano y su equipo han obtenido más de 8000 sentencias contra las entidades bancarias.
Actualmente también reclaman judicialmente la nulidad de las inscripciones en registros de morosos que no cumplan los requisitos legales. Y, asimismo, reclaman también los sobrecostes que han sido cobrados por las marcas e vehículos entre los años 2006 a 2013, el llamado cártel de coches.
En los últimos años este despacho ha sido galardonado con el premio “De Ley” en 2017 como despacho de referencia en León y en 2018 el premio “De Ley” a la Trayectoria Profesional. También el Instituto para la Excelencia Profesional ha reconocido su compromiso con la excelencia premiando la trayectoria profesional de Carmen Serrano Cimadevilla. La Asociación Europea de Economía y Competitividad le ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
En el año 2018 ha obtenido el premio San Raimundo de Peñafort a la Excelencia jurídica. También han resultado galardonados en la categoría de Derecho Bancario por los European Legal Awards 2019. En el 2020, el bufete obtuvo el Premio Nacional de Ley, así como el Premio Nacional El Suplemento en la categoría de Derecho Bancario. Este año, el Professional & Business Excellence Institute reconoce la profesionalidad de la letrada Carmen Serrano Cimadevilla, otorgándole el European Business Award en la categoría de Banking Law.